DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura estudios sociales en los niños y niñas de sexto año de educación básica "A", de la escuela fiscal mixta "Semira Acuña de Castro" del cantón Milagro.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín Ladayse
dc.contributor.author Mata Castro, Marianela Lourdes
dc.contributor.author Rodriguez Molina, Glenda Aracely
dc.date.accessioned 2015-07-21T17:43:05Z
dc.date.available 2015-07-21T17:43:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1629
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue realizar un análisis sobre las estrategias metodológicas que aplicaban los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Semira Acuña de Castro”, del cantón Milagro, para desarrollar aprendizajes significativos de asignatura Estudio Sociales en los niños y niñas de Sexto año de educación básica “A”. El método empleado para la realización del presente trabajo fue de campo, descriptivo – analítico y bibliográfico, se evaluó al Director, profesores y niños/as mediante la utilización de técnicas como son la entrevista, la encuesta y la observación, las mismas que fueron encaminadas a obtener información sobre los conocimientos y practicas con respecto a la enseñanza - aprendizaje de la asignatura estudios sociales; se realizó el respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos, así como se plantearon las respuestas a los objetivos e hipótesis planteadas. Con la información recopilada se llegó a deducir que los docentes de Sexto año de educación básica “A”, no utilizaban estrategias metodológicas que lograran despertar el interés de aprendizaje en los niños y niñas, razón por la cual mucho de los estudiantes presentaban escasos conocimientos y un bajo desarrollo de aprendizaje significativo, debido a esta situación se brindó capacitación a los docentes sobre la importancia que tiene la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza – Aprendizaje de la asignatura estudios sociales y en el desarrollo de aprendizaje significativo, con el propósito de que los docentes adquieran conocimientos solidos sobre este tema de gran importancia en los momentos actuales y que los apliquen en la enseñanza, facilitando así el desarrollo de la creatividad y de aprendizajes significativos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura estudios sociales en los niños y niñas de sexto año de educación básica "A", de la escuela fiscal mixta "Semira Acuña de Castro" del cantón Milagro. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0201306065 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto