Abstract:
La información vigente, se fundamenta en el uso de técnicas innovadoras para enriquecer el desarrollo lingüístico y motriz de los niños de séptimo año de educación General Básica en el área de Lengua y Literatura.
La Lengua y Literatura es una de las asignaturas de más relevancia dentro del ámbito educativo. Ya que en la realidad en la que vivimos en estos últimos tiempos nos demuestra que es necesario afianzar los conocimientos lingüísticos de nuestros estudiantes desde los primeros años de estudios debido a que los infantes comienzan a desarrollar sus capacidades en el hogar a través del juego u otras actividades motrices y psicomotrices.
Con esta visión se convierte en una obligación de la institución educativa , obtener un excelente adelanto en el aprendizaje de los educandos por medio de la aplicación de nuevas técnicas de enseñanza; pero esto no podrá lograrse sin la colaboración de los padres de familia para que nos ayuden a nivelar a los estudiantes tanto social como psicológicamente.
Desdichadamente estamos refiriéndonos a un establecimiento fiscal en donde podemos encontrar personas no predispuestas a solventar el inconveniente que presentan sus representantes, la falta de interés general y agudiza los conflictos que taren los niños.
Durante la corta experiencia que adquirimos en la Escuela Fiscal Mixta Nº 4 “El triunfo” pudimos evidenciar la carencia que tiene sus aprendices puesto que poseen muchas dificultades para comunicar claramente sus ideas ya sea de manera oral o escrita; por esto se origina la aspiración de emprender una tarea investigativa en la que se expongan todos los referentes importantes sobre el tema planteado.