dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Vega Monserrate, Elvis Charles |
|
dc.contributor.author |
Arévalo Manzano, Ruth Gladys |
|
dc.date.accessioned |
2015-08-11T20:25:22Z |
|
dc.date.available |
2015-08-11T20:25:22Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1665 |
|
dc.description.abstract |
La disgrafía escolar es una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas
letras, dificultándole el trazado de estas. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue
documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera
sistemática,rigurosa y profunda para analizar la importancia de las metodologías activas para la disgrafía de los
discentes.
Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la Enseñanza Primaria en la actualidad, existen
métodos pedagógicos aplicados por los docentes,observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el
esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el
proceso docente. Para contribuir con el problema anterior, esta investigación pretende aportar una guía metodológica
de aplicación de estrategias como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual se caracteriza por ser interactivo, |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
DISGRAFÍA |
es_ES |
dc.subject |
ESCOLAR |
es_ES |
dc.subject |
ANÁLISIS |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.title |
Metodologías activas en la disgrafía |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |