dc.contributor.advisor |
Moreno Quinto, Neoryery Margarita |
|
dc.contributor.author |
Ángela Claribel, Cabrera Villamar |
|
dc.contributor.author |
Penélope Germania, Bajaña Moreira |
|
dc.date.accessioned |
2015-08-13T19:11:59Z |
|
dc.date.available |
2015-08-13T19:11:59Z |
|
dc.date.issued |
2013-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1676 |
|
dc.description.abstract |
Nuevos vientos de innovación y mejoramiento soplan en la educación, dadas las bondades que ofrecen el revolucionario mundo de la tecnología, las cuales si son aplicadas con una planificada organización cumplen a cabalidad los objetivos de algún contenido de una clase. Esta visión se aborda en el presente proyecto cuyo interés se enmarca en una combinación entre las herramientas de la tecnología de la información y comunicación en el mejoramiento de la lectoescritura. Aprender a leer, escribir de una manera correcta, es el reto que pretendemos lograr con la implementación de una manual de herramientas TICs para los estudiantes de tercer año básico para que aprendan de una forma divertida e interactiva, dominen el uso de computadores, programas de complementación de palabras, ritmo y música a través del uso de videos, con la implementación en el aula de clases de una videoteca compuesta con historias, cuentos, reflexiones, pictogramas, lectura rápida, con ayuda de un proyector los niños disfrutan de un aprendizaje agradable, que les estimula a aprender a leer y escribir; además de un cúmulo de actividades realizadas con ayuda de recursos tecnológicos como las cámaras fotográficas con las cuales los estudiantes pueden convertirse en fotógrafos, asumiendo roles dinámicos pueden escribir pequeñas notas, sin ocasionar sistemas rígidos hacen ejercicios de lectoescritura; Por otra parte se presenta una actividad creativa donde los educandos practican haciendo videos aficionados con la puesta en escena de obras de teatro con guiones creados por ellos; Entonces poniendo a disposición un sinnúmero de técnicas participativas, actividades creadoras, recursos tecnológicos, se pone de manifiesto una metodología innovadora que ha sido considerada para fines educativos; Abriendo un abanico singular de trabajo productivo donde los principales beneficiados son los niños quienes a pasos agigantados descubren el mundo del saber acordes a las era digital que les ha tocado vivir. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
LECTOESCRITURA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
INNOVACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC`s) en la lectoescritura |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0915042774 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |