Dépôt DSpace/Manakin

Estrategia metodológica en el trastorno de hiperactividad con déficit de atención

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Mayorga Alban, Amalín Ladayse
dc.contributor.author Beltrán Muñoz, Carmen Viviana
dc.contributor.author Chavarro Romero, Silvia Patricia
dc.date.accessioned 2015-08-17T21:32:36Z
dc.date.available 2015-08-17T21:32:36Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1692
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo, llegar a develar todos los problemas que se dan por causa de la falta de aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para la superación del problema de Trastornos de Hiperactividad por Déficit de Atención en la Escuela Fiscal Mixta "José Martí", mismo que servirá como elemento base para la realización de la propuesta que presento al final de este proyecto de investigación. El primer capítulo presenta los antecedentes del problema institucional y que sirven de referencia para la realización del trabajo con los estudiantes, durante el año lectivo 2011-2012. El segundo capítulo presenta toda la fundamentación teórica con la cual se manejan los procesos de enseñanza aprendizaje, mismos que tienen mantienen un nivel mediano de calidad educativa, y que no permiten la aplicación consensuada de parámetros metodológicos que permitan un desarrollo integral y significativo de los estudiantes que padecen de THDA. El tercer capítulo tiene que ver con la metodología que se usa en este proyecto de investigación, los pormenores de la población con la cual se trabajará y el análisis e interpretación de todos los resultados obtenidos, como son las encuestas dirigidas a los docentes de la institución con la cual se está realizando este plan de reconocimiento del Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención. El cuarto capítulo presenta las conclusiones a las cuales hemos llegado, al final de la interpretación y análisis de los resultados, seguida de las recomendaciones, que pueden ser implementadas para una mejora sustancial del proceso enseñanza aprendizaje. El quinto capítulo, tiene la parte más importante la propuesta que hacemos para superar este problema en esta institución educativa y de esta manera hacer que el trabajo docente sea más valedero y busque la mejora continua de la educación en la institución educativa y el País. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject THDA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategia metodológica en el trastorno de hiperactividad con déficit de atención es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0201306065 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte