Abstract:
En la actualidad el problema más común que se da dentro de las actividades de una Casas Comercial es el exceso de otorgamiento de crédito sin realizar los debidos análisis sobre la solvencia del cliente, lo cual genera problemas futuros al no recibir la cuota pactada por bien entregado y que el flujo de efectivo se vea afectado.
En el estudio de la problemática acera de la cartera vencida que se genera en las Casas Comerciales se busca comprobar si las causas establecidas en las hipótesis son las causantes de dicho problema.
Con este proyecto buscamos ayudar a los empresarios, administradores, y gerentes de las Casas Comerciales a recuperar el dinero que mantienen pendientes ciertos deudores, el mayor compromiso de la empresa con la sociedad se ve reflejado en el cumplimiento de sus valores, y el propósito se centra en que a través del uso de herramientas tecnológicas y procesos útiles ayudará a sacar adelante esta propuesta.
Este proyecto consiste en la Creación de una empresa dedicada al servicio de la Recuperación de Cartera Vencida de las Casas Comerciales, la misma que está situada en el Cantón Milagro, cuya ventaja competitiva es la de ofrecer un servicio de calidad y llenando las expectativas de los clientes.
La visión de nuestra propuesta es la posicionarse como líder en el servicio de gestión de cobro a nivel nacional, con profesionales que ayudaran en el desarrollo de las empresas comerciales, garantizando el mejoramiento de sus ingresos económicos y la permanencia en el mercado.
La inversión inicial necesaria para poner en marcha esta propuesta está compuesta por una aportación de los socios de $9.220,00 y un financiamiento externo de $10.000,00.