Repositorio Dspace

El aula de primer año de educación generl básica y la autoestima de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Nª3 "John F. Kennedy"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Albán Rivera, Sara Luz
dc.contributor.author Muñoz Sánchez, Abigail Nathaly
dc.contributor.author Fuentes Torres, Roxana Alexis
dc.date.accessioned 2015-11-19T21:26:04Z
dc.date.available 2015-11-19T21:26:04Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1810
dc.description.abstract El presente proyecto nos permite conocer las necesidades de los centros educativos, para acondicionar el aula de Primer Año de Educación General Básica en la cual los niños y niñas y niñas puedan expresar con seguridad sus emociones logrando elevar su autoestima. Entendemos por adecuación del aula la iluminación, ventilación, selección de colores, ilustraciones adecuadas apegadas a los diferentes temas de trabajo. En esta investigación empleamos el Método de Observación, Deductivo e Inductivo; siendo el tipo de investigación: cualitativo, de campo, bibliográfica, descriptiva; los beneficiados son 19 niños y niñas y niñas del Primer Año de Educación General Básica y el docente parvulario. Conocedores de la realidad socio cultural de los miembros familiares de los estudiantes de la escuela fiscal mixta N° 3 ""John E Kennedy"" del recinto Banco de Arena, en el cantón Milagro, conlleva a preguntarse y a considerar la gran necesidad que existe de mejorar el ambiente educativo incorporando materiales didácticos que estimulen visualmente el comportamiento de los estudiantes, en el sentido proactivo que en el Marco del Plan Nacional del Buen Vivir exige a las instituciones educativas, las mismas que están siendo replanteadas por las acciones metodológicas del proceso de inter-aprendizaje que se vive en el día a día. Fortaleciendo así el autoestima de los estudiantes desde sus primeros años de escolaridad. Incentivando con juegos, dinámicas grupales, manejo de recursos didácticos y fortalecimiento de los derechos y obligaciones que tienen los representantes del niño o niña; decidir ser parte integral del desarrollo de sus hijos y /o representados por mejorar su interacción con la comunidad educativa, proyectándolos hacia una vida social y cultural de calidad y calidez con su entorno sería el compromiso de la comunidad educativa en representantes y padres de familia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject ADECUACIÓN es_ES
dc.subject AMBIENTE EDUCATIVO es_ES
dc.title El aula de primer año de educación generl básica y la autoestima de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Nª3 "John F. Kennedy" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200218394 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta