Repositorio Dspace

Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta N° 2 Carmen Mora de Encalada ubicada en el cantón naranjal.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Freire Vásquez, Cecilia Cruz
dc.contributor.author Aguirre Potes, María Elena
dc.contributor.author Asencio Limones, Inés Maria
dc.date.accessioned 2015-12-01T22:56:27Z
dc.date.available 2015-12-01T22:56:27Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1908
dc.description.abstract Las técnicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores o cualquier colectivo con características comunes, mediante ellas inculcar valores en los integrantes de grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido. La presente investigación se ha preparado con el propósito de poner a disposición de los docentes escolares, el material básico de la principal temática que trata sobre “Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales”. Hemos realizado el estudio en una institución educativa de tan larga trayectoria y de nombre ilustre, la Escuela Fiscal Mixta No 2 “Carmen Mora de Encalada”; dentro del proceso se presenta una dificultad en el acceso a la diversidad de técnicas que pueden ser aplicados al conocimiento por parte de los docentes, dentro de la investigación se ha definido el método, el tipo de estudio, el universo y muestra, así como, las técnicas y herramientas que sirvieron para el desarrollo del presente trabajo. Mediante la discusión de los resultados se harán unas conclusiones y recomendaciones con respecto al tema en mención para lograr los objetivos trazados en el presente trabajo. Y por último se ha elaborado una propuesta en base a una guía didáctica con diferentes actividades en técnicas de grupo que faciliten al docente formatos de aplicación en las diversas labores educativas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE GRUPO es_ES
dc.subject DIFICULTAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta N° 2 Carmen Mora de Encalada ubicada en el cantón naranjal. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1202119440 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta