Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina |
|
dc.contributor.author |
Villacís Nieves, Ana Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Rentería Gavilanez, Fernanda Rosario |
|
dc.date.accessioned |
2015-12-07T21:39:32Z |
|
dc.date.available |
2015-12-07T21:39:32Z |
|
dc.date.issued |
Diciembre 2012 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1940 |
|
dc.description.abstract |
La contaminación ambiental en los actuales momentos. Ha generado graves problemas a la naturaleza y a todo ser vivo, debido a la negligencia del hombre, por acumulación de desperdicios, quema de basura, tala de árboles y ¡gases tóxicos producidos por fábricas y vehículos. Nuestra investigación empieza por observar los comportamientos de los estudiantes, teniendo como resultado que en esta institución no existe adecuados hábitos de limpieza y descontaminación ambiental debido a esto se producen enfermedades al ser humano y por ende contaminamos a la tierra, aire y agua, ya que todo ser biotipo y abiótico son importantes para la formación y desarrollo del ecosistema, los directivos no controlan en las horas de recesos , ni realizan actividades para mejorar el problema. Por este motivo aplicamos estrategias de participación activa en el cuidado del medio ambiente, mediante una serie de actividades como mingas de limpiezas, talleres, videos de reflexión, entre otras, obteniendo una acogida muy favorable, el propósito era de mejorar estos malos hábitos y concienciar en toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que son los niños y niñas los mas beneficiarios de todo este aprendizaje para que puedan poner en práctica y poder tener una mejorar la calidad y calidez de vida en la actualidad y el futuro. Es por esta razón que si implementamos la metodología ya mencionada se lograría combatir el problema de la contaminación, utilizando diferentes espacios físicos para la elaboración de huertos escolares y plantas ornamentales, reciclar botellas y venderlas para adquirir suministros faltantes dentro de la institución, realizando objetos con materiales reciclables para adornar nuestra casa reutilizarlas para salvaguardar nuestros recursos naturales, siendo así ejemplo de las generaciones del mañana. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
NATURALEZA |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
PARTICIPACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
SERES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS |
es_ES |
dc.title |
Estrategias de participación activa en el cuidado del medio ambiente. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0904725785 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess