DSpace Repository

La afectividad y su influencia en el comportamiento en los niños y niñas de segundo y tercero de educación general básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author Sayay Guamán, Zoila Mercedes
dc.contributor.author Parra Haro, María Josefina
dc.date.accessioned 2015-12-07T21:54:49Z
dc.date.available 2015-12-07T21:54:49Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1941
dc.description.abstract El presente proyecto fue realizado en la escuela fiscal mixta Nº 4 "Provincia de Manabí" del Recinto Norton perteneciente al cantón Naranjito, provincia del Guayas, partiendo con una visita de observación directa y exploratoria, cuya información obtenida permite realizar un diagnóstico situacional que determina la problemática existente en esta institución educativa por esta razón se ve, la necesidad de implementar una guía de estrategias afectivas que sirva como herramienta de ayuda al docente, en el desarrollo emocional de los educandos mediante la práctica de valores humanos que enriquecen su crecimiento personal y social generando una mejor convivencia en la comunidad educativa. Este trabajo está dirigido en cinco capítulos que integran todo el proyecto, detallando paso a paso la problemática planteada, sus causas y consecuencias, delimitación, objetivos, justificación que relata el por qué se va a realizar este proyecto, también esta incluida la fundamentación y el marco teórico que abarca toda la información necesaria para respaldar esta información con hipótesis, variables e indicadores. El marco metodológico especifica los tipos de investigación que se van a utilizar en esta investigación de campo, la metodología, las técnicas y procedimientos que ayudarán a análisis e interpretación de los datos, la información obtenida será de gran utilidad para elaborar la propuesta, finalmente se detalla de manera minuciosa los recursos materiales, técnicos, tecnológicos y los gastos realizados en la elaboración de la guía de estrategia afectivas que será de gran beneficio para el docente y el establecimiento educativo, desarrollando en los educandos comportamientos de solidaridad, autonomía, respeto a sí mismo y hacia los demás con lo cual irán enriqueciendo su vida personal, ante lo expuesto se espera que este trabajo cumpla con las exigencias, expectativas y requisito previo a la obtención del título de tercer nivel. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AFECTIVIDAD es_ES
dc.subject COMUNIDAD es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title La afectividad y su influencia en el comportamiento en los niños y niñas de segundo y tercero de educación general básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account