DSpace Repository

Estrategias didácticas en el aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Quinde Ramírez, Johanna Jeaqueline
dc.contributor.author Mazzine Macías, Francia Fátima
dc.date.accessioned 2015-12-11T15:08:09Z
dc.date.available 2015-12-11T15:08:09Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1965
dc.description.abstract En nuestro país, los docentes aún tienen dudas de cómo utilizar las computadoras en educación básica, supone que se contrapone con el aprendizaje en competencias, el aprendizaje constructivista y el humanista que se plantea en nuestros planes y programas vigentes. La llegada de la computadora a la escuela, generalmente se concibe como el detonante para iniciar “clases de computación” en lugar de incorporarla al proyecto educativo de la escuela. Para cambiar esta perspectiva es necesario cambiar la dinámica del uso y de la aplicación en la enseñanza. Ha sido difícil incorporar estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC); por la ausencia de modelos o marcas teóricos de una perspectiva global. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado propuestas dirigidas al aprovechamiento de este recurso, principalmente en el nivel medio y superior; y poco a poco se está atendiendo a la educación básica con programas los cuales pueden ser aplicados dentro del salón de clases. Cada vez más, se hace necesario que el docente adopte una actitud creativa que permita seleccionar aquellas estrategias o recursos que estimulen el razonamiento, reflexión, la imaginación, la creación, la expresión oral y escrita, la búsqueda, selección y uso de la información. Todo ello contribuye a buscar esos nuevos caminos, uno de ellos puede ser los recursos informáticos, que finalmente propicia el entusiasmo, la colaboración, la cooperación, el apoyo, el intercambio, para conducir la construcción del conocimiento especialmente en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Edmundo Valdez Murillo” del Cantón Milagro Recinto Panigon. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPUTADOR es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias didácticas en el aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account