DSpace Repository

Implementación de una biblioteca para potenciar habilidades lingüísticas en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Rural Miguel Andrade Manrique.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Valle, Jenny Geobanina
dc.contributor.author Mercado Santafé, Faye Neiva
dc.contributor.author Barahona Muñoz, Heminia Laura
dc.date.accessioned 2016-01-15T01:20:47Z
dc.date.available 2016-01-15T01:20:47Z
dc.date.issued 2011-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2025
dc.description.abstract El presente estudio tiene como propósito la “Implementación de una biblioteca para potenciar habilidades lingüísticas en los niños y niñas del primer año de educación básica en la escuela rural ""Miguel Andrade Manrique"" de la provincia del guayas, Cantón Milagro Recinto San diego de Carrizal, una vez que fuera publicado el registro oficial Nº 417 del jueves 31 de Marzo del 211. Art. 17 que impone derecho a la Educación “Los niños, niñas y adolescentes cuentan con docentes, materiales didácticos, laboratorios, locales, instalaciones, recursos adecuados y gocen de un ambiente favorable para el aprendizaje. Este derecho incluye acceso efectivo a la educación inicial, de cero a cinco años, por lo tanto se desarrollan proyectos y programas flexibles y abiertos, adecuados a las necesidades culturales de los educandos. Los fundamentos teóricos se basan en los niños y niñas como elementos consustancial de la educación actual, no solo se debe invertir en recursos tecnológicos, sino también en libros, revistas u otros materiales de aprendizaje que encontramos en las bibliotecas para con ello fomentar la motivación por la lectura y así evitar las limitaciones actuales del niño y del joven para leer o escribir; narrar o escuchar un cuento o una exposición y transferirla a la memoria ya que éstas son habilidades relacionadas con el aprendizaje el dominio de la personalidad y la superación. La transmisión y difusión del saber brindado, a través de una educación más dinámica que clarifique actitudes específicas de enseñanza- aprendizaje y practica pedagógica como instrumentos que puedan permitir a los niños y niñas del primero de básica reflexionar sobre su quehacer educativo a través de la ejecución de nuestro proyecto asumirá como una exigencia externa para lograr la calidad y coherencia de los aprendizajes significativos. La metodología se centra en el enfoque cualitativo y cuantitativo, con la modalidad de proyecto de implementación de una biblioteca para potenciar las habilidades lingüísticas, que permitirán cumplir con los objetivos planteados. Los beneficiarios directos serán toda la institución educativa, docentes, estudiantes y el contexto social que conforma la comunidad del Recinto San Diego de Carrizal del Cantón Milagro pertenecientes a la provincia del Guayas. Todo esto intentara la formación sólida e valores para remover las acciones pertinentes conformadas en la organización y centradas en la organizaciones y centrado siempre en lo referente curricular. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Implementación de una biblioteca para potenciar habilidades lingüísticas en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Rural Miguel Andrade Manrique. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916368764 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account