dc.description.abstract |
El planteamiento general es el de desarrollar en los jóvenes un interés por la lectura, un uso adecuado de los instrumentos sociales, generar una integración compacta y comprometida con el mejoramiento de los distintos aspectos que intervienen en el avance social; para ello, nos basamos en la aplicación de los medios alternativos; herramientas que son de gran aceptación y uso hoy en día por parte de los jóvenes.
A través de su manejo buscan socializar, mantenerse con expectativas, ser parte e identificarse con determinados grupos; si utilizamos todos estos conjuntos de situaciones, tanto psicológicos como físicos, podemos percatarnos de la importancia y potencial intelectual que se desperdicia en los jóvenes que están dentro de nuestro grupo objetivo.
Realizar campañas que concienticen el compromiso de ser parte en la toma de decisiones y propuestas que se pueden plantear, mantener una información constante, orientada a través de los recursos que utilicemos como los medios de comunicación orientada a través de los recursos que utilicemos como los medios de comunicación tradicionales: la televisión, radio o prensa escrita. Junto con la de medios alternativos como: dazibaos, redes sociales, hoja volante, vallas, murales, banners. Y la vinculación constante e iniciativa que manejen las instituciones estatales y privadas, junto con la disposición enfocada y decidida a buscar cambios que permitan desarrollar una identidad en las personas de esta ciudad, es una de las formas organizadas proyectadas a mejorar los campos culturales de las sociedades. A lo largo de la historia se han manejado este tipo de contextos, muchas veces de manera errónea, pero al proponer una acciones continuas de información que busque potenciar intelectualmente sus capacidades, se conseguirá de forma organizada, estructurada y sistemática los cambios de manera acertada. |
es_ES |