Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Larrochelli Muñiz, Manuel Antonio |
|
dc.contributor.author |
Cruz Chalen, Juana Julia |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Sánchez, Paola Maricela |
|
dc.date.accessioned |
2016-01-22T14:42:22Z |
|
dc.date.available |
2016-01-22T14:42:22Z |
|
dc.date.issued |
2013-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2059 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto de estudio se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir “Alfredo Sanz” de la ciudad de Guayaquil, este centro se dedica a dar atención permanente a niños y niñas de 1 a 3 años de edad. Fue creado como Guardería Nº2 en el periodo 1966-1967 en los patios de la escuela Fe y Alegría más tarde este centro fue cambiado a las calles 17 y Venezuela con el nombre de Guardería Nº2 Alfredo Sanz, donde funciona actualmente.
El objetivo de este proyecto es identificar el efecto que puede traer los cambios financieros y administrativos e implementar una propuesta para la reorganización operativa y funcional del CIBV dando soluciones y proporcionando estrategias para garantizar la eficiencia en todas sus operaciones.
En el primer capítulo presentamos la descripción del problema, se trabajó en sus objetivos, también se expone a través de su justificación las causas por las cuales se ejecuta este trabajo.
El segundo capítulo está enfocado en la reseña histórica del lugar, sus inicios y como ha ido evolucionando a través del tiempo, esto nos ayudó a tener una idea clara del funcionamiento del CIBV al cual se incursionará, dando una posible solución a los problemas que se les presenta tanto a los padres de familia como al personal que labora en el lugar.
El tercer capítulo trata básicamente las técnicas y métodos de investigación utilizadas en el desarrollo del tema. En el cuarto capítulo mostramos los resultados obtenidos a través de las encuestas realizadas a los padres de familia y personal administrativo del lugar, reflejaron que hay una preocupación por estos cambios ya que baja la cobertura de atención y también el recurso humano y esto deriva también la preocupación de un posible cierre del centro, causando así un gran impacto a la comunidad.
Para finalizar, esta propuesta pretende de alguna manera el mejoramiento de los mecanismos de planificación y desarrollar acciones conjuntas con los padres de familia para de alguna forma continuar con las funciones del centro en cuanto a desarrollo infantil se refiere. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL |
es_ES |
dc.subject |
ADMINISTRATIVO – FINANCIERO |
es_ES |
dc.subject |
ATENCIÓN |
es_ES |
dc.title |
Impacto de los cambios presupuestarios y administrativos en el centro infantil del Buen Vivir Alfredo Sanz para propuesta de reorganización operativa y funcional año 2012. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0911568228 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess