Repositorio Dspace

Desarrollo de habilidades lingüísticas a niños de 3 a 4 años a través de la implementación del rincón de lectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra
dc.contributor.author Chiriguay Bohórquez, Maricela del Rocío
dc.contributor.author Vásquez Benitez, Julia Luisa
dc.date.accessioned 2016-01-27T20:03:24Z
dc.date.available 2016-01-27T20:03:24Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2136
dc.description.abstract El lenguaje es una de las formas que tiene el ser humano para comunicarse con los demás. Por este motivo y siendo los cinco primeros años del niño los más importantes en el desarrollo integral de sus habilidades, es necesario realizar actividades de motivación que conlleven al desarrollo de las habilidades lingüísticas. En este caso especial se escogió la implementación del rincón de lectura, el que con su uso apropiado, la selección adecuada de actividades generara el tan ansiado desarrollo del lenguaje. La importancia del lenguaje no solo radica en un hecho de comunicación, sino en que a través del lenguaje el hombre expresa sus ideas, sentimientos, pensamientos. La manera de razonar de cada persona depende del lenguaje que se emplea en el razonamiento. El lenguaje de una persona, determina el patrón de pensamiento de él y su perspectiva del mundo. "El lenguaje moldea las ideas básicas del hombre". No hay que olvidar entonces, que a mayor lenguaje mayor es la inteligencia del individuo. El pensamiento es lingüístico por naturaleza, por ende el lenguaje es el instrumento del pensamiento". La viabilidad en la ejecución de estas actividades depende de la voluntad de realizarlas de forma apropiada, de forma constante, renovándose y actualizándose permanentemente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES LINGÜÍSTICAS es_ES
dc.subject RINCÓN DE LECTURA es_ES
dc.title Desarrollo de habilidades lingüísticas a niños de 3 a 4 años a través de la implementación del rincón de lectura es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602634511 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta