DSpace Repository

Aplicación de estrategias metodológicas de lectoescritura y comprensión lectoescritura y comprensión ocasionado por el alto ínidice de dislexia infantil en los estudiantes de 4to. 5to año de educación Basica del centro educativo Ferroviaria Nº2 del cantón Bucay provincia del Guayas, durante el año 2010-2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domínguez Aguiar, Genaro
dc.contributor.author Seis Herrera, Patricia Magaly
dc.contributor.author Medina Granda, Patricia Lorena
dc.date.accessioned 2015-01-20T15:55:57Z
dc.date.available 2015-01-20T15:55:57Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/218
dc.description.abstract Hoy en día la enseñanza aún sigue inmersa en el aprendizaje rutinario, memorístico, en el que el estudiante es sólo un receptor de contenidos, no hay trabajo en cooperativo, intercambios de ideas entre estudiantes y docentes que enriquezca el conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. obteniendo como resultado estudiantes cohibidos, indecisos en el desarrollo de la múltiples actividades en el aula de clases afectando de esta manera el rendimiento académico de los mismos. El presente estudio de acuerdo al control de las variables es de tipo no experimental. Se basa en una metodoligía de tipo descriptiva, aplicada y de campo, con un enfoque de tipo cuantitativo. La investigación persigue analizar los efectos del Trabajo cooperativo dentro del aula en el rendimiento académico de los etudiantes. La población para el estudio es de 67 estudiantes de 10mo año de educación básica y 4 docentes que imparten su cátedra en las asignaturas básicas Lenguaje, matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales del Colegio Fiscal "Econ. Abdón Calderón Muñoz" del cantón Milagro. En base a los resultados obtenidos se llega a la conclución que los docentes no tienen una buena relación con sus estudiantes en el proceso de enseñanza además que no emplean metodologías de enseñanza que promuevan la comunicación y el trabajo cooperativo en el aula de clase, por tal motivo se propone Talleres de Intervención Docente, para desarrollar el trabajo cooperativo y mejorar la realación estudiante-profesor, mediante la utilización de métodos de enseñanza activos para un mejor desempeño de los maestros en el aula de clases lo que beneficiará directamente a los educandos en su aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APLICACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.title Aplicación de estrategias metodológicas de lectoescritura y comprensión lectoescritura y comprensión ocasionado por el alto ínidice de dislexia infantil en los estudiantes de 4to. 5to año de educación Basica del centro educativo Ferroviaria Nº2 del cantón Bucay provincia del Guayas, durante el año 2010-2011 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200147189 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account