Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Muirragui Irrazábal, Viena Larissa | |
dc.contributor.author | Jiménez Gusñay, José Joaquín | |
dc.contributor.author | Jiménez Gusñay, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T18:44:09Z | |
dc.date.available | 2016-02-04T18:44:09Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2192 | |
dc.description.abstract | Las dificultades del aprendizaje en la formación del estudiante de 8vo año de Educación Básica, requiere de una atención muy especial, en lo referente a que el docente debe aplicar todas las habilidades, destrezas y competencias necesarias combinadas con el amor, la paciencia y la sabiduría para llegar de una manera coherente y lógica a los estudiantes que tienen problemas de aprendizaje. Después de haber realizado el diagnóstico de los docentes de 8vo año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Quince de Octubre, en relación al desarrollo del proceso enseñanza — aprendizaje se considera que el docente de Educación Básica debe tener una formación humanística, científica, social e integral y buscar siempre soluciones válidas y concretas, aprendiendo a respetar, a valorar, las opiniones de los demás. Se considera importante y necesario el diseño de una herramienta informática que ayude a identificar los problemas de aprendizaje en los estudiantes, porque de acuerdo a la experiencia adquirida hemos comprobado que con la paciencia, el amor y con la dedicación el maestro puede llegar en forma directa al estudiante, haciendo las clases más motivadoras e interesantes y así poder despertar en ellos la atención y el interés para obtener nuevos conocimientos. Actualmente las instituciones deben de acoger a todos los niños(as)-adolescentes, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, logísticas, u otras. Todas estas condiciones plantean una serie de retos para el sistema educativo. Debemos entender las necesidades educativas de los alumnos esto nos lleva necesariamente a un cambio en la forma de actuar, entendiendo las dificultades y respetando cada una de las diferencias y decirle no a la segregación e incomprensión. Este estudio se sustenta en el desarrollo de una herramienta informática de gestión para el docente, para el control e identificación de los resultados que se presentan dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, en el cual se registran los avances académicos de los alumnos de 8vo año del Colegio 15 de Octubre. En este proyecto se usará toda la información receptada hasta poder diseñar una herramienta informática de gestión para la identificación de la las dificultades de aprendizaje, desarrollada en el programa Microsoft Excel. Cabe recalcar que la institución educativa cuenta con una licencia del utilitario Excel motivo por el cual el diseño de la herramienta informática se lo realizará en esta aplicación, dejando una programación abierta para que pueda ser adaptado en un software libre como lo es Calc. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MEJORA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | Identificación de las dificultades del aprendizaje de los alumnos de 8vo año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Quince de Octubre, para la mejora y rendimiento académico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0912529534 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |