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Implementar un programa de fidelización de clientes como medio de apoyo en los procesos de servicio Post-Venta de la empresa Aifa S.A.

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dc.contributor.advisor Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
dc.contributor.author Bajaña Mera, Johanna Isabel
dc.contributor.author Zamora Guevara, Blanca Maritza
dc.date.accessioned 2016-04-04T15:08:40Z
dc.date.available 2016-04-04T15:08:40Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2218
dc.description.abstract El desarrollo del proyecto estuvo enfocado a una problemática en la atención a los clientes de la empresa AIFA S.A., esta situación le ha generado la perdida de muchos usuarios, puesto que el personal que se encarga de realizar los servicios post-venta no satisface las expectativas de los clientes, por tal razón se ha propuesto realizar un programa de fidelización de clientes como medio de apoyo en los procesos de servicios post-venta de la empresa AIFA S.A. Cabe mencionar que la empresa presta los servicios de fumigación aérea. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como dirigida a la ciudadanía Milagreña para comprobar si el servicio que reciben satisface sus expectativas así como los productos que ofrece, además se realizó una encuesta dirigida al recurso humano del comercial con el objetivo de constatar en qué ambiente laboral se encuentran identificando las necesidades de cada área según su criterio, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente a la propuesta, También se realizó un detalle de gastos incurridos en este trabajo, logrando así un beneficio para esta empresa así como para los autores de este trabajo, puesto que a través de sus conocimientos se convierten en un aporte al desarrollo organizacional de toda entidad que presente esta clase problemas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject PROGRAMA es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject SERVICIOS es_ES
dc.title Implementar un programa de fidelización de clientes como medio de apoyo en los procesos de servicio Post-Venta de la empresa Aifa S.A. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916699424 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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