Abstract:
Esta investigación persigue analizar la factibilidad de implementar una herramienta CRM, siglas en inglés de Customer Relationship Management, en la microempresa de moda High Q’ Boutique, para optimizar la realización de los inventarios y mejorar las relaciones con los clientes procurando su fidelidad, a continuación detallamos su estructura.
En el capítulo I se expone el problema por la falta de herramientas tecnológicas que apoyen la gestión de administración en High Q´ Boutique y su justificación.
En el capítulo II, se presenta el Marco Referencial, que contiene los antecedentes históricos, trabajos referenciales, teoría y marco legal que sustentan la investigación.
A continuación el capítulo III, Marco Metodológico, nos muestra las características de la población sobre la que se realiza el trabajo y los procedimientos empleados en el su desarrollo.
El capítulo IV, lo constituye el análisis de la situación de la microempresa antes de implementar un CRM y la explicación de los resultados obtenidos.
En la quinta y última sección se describe la propuesta sobre la aplicación de una estrategia CRM, para solucionar el problema del exceso de stock de prendas que no cumplen con los requerimientos de los clientes y por lo tanto no tienen demanda.