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Desde hace tiempo atrás y hasta la presente fecha, la economía del Ecuador se ha caracterizado por proveer únicamente materia prima tanto en el mercado nacional como internacional y a la vez como importadora de bienes, servicios y productos de mayor valor agregado.
La transformación dela matriz productiva es el reto de mayor ambición en el Ecuador, permitiendo así el procesamiento de muchas materias primas y convirtiéndolas en un producto final de primera calidad, es aquí que mediante el analizas de dicho suceso y por notable ausencia de empresas dedicadas a la extracción de derivados de piña en el Cantón Milagro, surge el nacimiento de nuestra idea la cual trata de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora de piña obteniendo derivados como jugo, mermelada y concentrados para el periodo 2014. De esta manera podemos conseguir que la economía tanto local como nacional tenga un superávit debido a que la empresa otorgaría varias fuentes de trabajo, incentivando también así al agricultor de piña a que produzca en mayores cantidades ya que contaría con un respaldo de nuestra empresa, además ayudaría al cantón Milagro a recuperar su identidad cultural como ciudad de las piñas. Mediante un estudio de mercado local, hemos concluido que los resultados del proyecto a realizarse tiene una favorable aceptación, para esto de gran ayuda fueron tanto el análisis de cinco fuerzas de Porter como el análisis FODA ya que gracias a estos indicadores analíticos pudimos identificar cada una de nuestras fortalezas, oportunidades, debilidadesy amenazas en las cuales fueron aplicadas diversas técnicas y estrategias concluyendo que la creación de la fábrica procesadora de derivados de piña generaría una excelente rentabilidad. Una vez analizados y obtenidos los datos de mayor importancia para nuestro estudio, hemos realizado la proyección de ingresos mensuales y anuales, posteriormente hemos hecho una revisión de los estados financieros en lo cual nos hemos dado cuenta que existe una variación como loes en el efectivo y en la utilidad. Es así que en el cumplimiento de nuestras proyecciones necesitaríamos aplicar diversas estrategias comerciales y de marketing para lograr así la fidelidad de nuestros clientes y la consolidación de nuestros proveedores de materia prima, garantizándonos de esta manera el éxito empresarial al que apuntamos. Trabajando dados de la mano con objetivos del buen vivir para un Ecuador mejor, obteniendo un producto de calidad para brindar a la ciudadanía, es una de nuestras metas a conseguir, respetando el medio ambiente y la salud de nuestros clientes. |
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