DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Incidencia de los recursos interactivos Multimedia en el aprendizaje de la asignatura matemáticas

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
dc.contributor.author Ayala Aguilera, Rosa Livia
dc.date.accessioned 2016-04-13T13:23:44Z
dc.date.available 2016-04-13T13:23:44Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2354
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en base al problema de investigación ¿Cómo incide la aplicación del recurso interactivo multimedia en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta N 6 “Eugenio Espejo”, Cantón El Triunfo durante periodo lectivo 2013-2014.? a través del cual se pudo determinar con claridad el problema de falta de aplicación de recursos tecnológicos interactivos y la deficiencia que esto provoca en los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N 6 “Eugenio Espejo”. El proyecto se encuentra organizado por capítulos dentro del marco teórico se tocan temas importantes relacionados con la aplicación de los recursos multimedia interactivos que son las variables base en la investigación, la fundamentación filosófica se basa en el materialismo dialéctico, mientras que la pedagógica se fundamenta en el constructivismo basadas en los estudios de aprendizaje de Piaget en el marco legal se toma en cuenta la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y Adolescencia, en el marco metodológico esta es una investigación aplicada, descriptiva y de campo, por medio de la cual se va a realizar un estudio en la población del Tercer grado de Educación Básica a las cuales se aplicó una encuesta. Para los estudiantes el uso de la aplicación del recurso interactivo multimedia. Es un modelo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Esto significa que el docente en el escenario educativo tendrá que modelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado. Lo cual se tuvo muy en cuenta al momento de elaborar la propuesta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject MULTIMEDIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES es_ES
dc.title Incidencia de los recursos interactivos Multimedia en el aprendizaje de la asignatura matemáticas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916306988 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto