Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Solís Velasco, Patterson Vinicio | |
dc.contributor.author | Cevallos Coronel, Patricia | |
dc.contributor.author | Quezada Ullauri, Yadira del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T14:13:40Z | |
dc.date.available | 2016-04-13T14:13:40Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2362 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación presenta un análisis para Determinar la incidencia de la Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014, se propone un manual del uso de las herramientas ofimáticas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. La modalidad de este estudio es de campo, documental ya que la investigación se realiza en la misma institución educativa, es decir, en estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014, encontrando las causas y efectos de la problemática existente. Se empieza de forma empírica, aplicando las encuestas a docentes como estudiantes, tabulando los datos de forma directa para luego realizar su análisis cualitativo y cuantitativo gráficamente. La utilización de pedagogía tradicional por parte de las docentes en los décimos año de educación básica el área de computación, ha generado que los estudiantes entiendan a la asignatura como una materia de poca relevancia, no les gusta, les genera malas calificaciones, y en la medida de lo posible la utilización de la memoria como recurso recurrente. La Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica, es poco motivadora , no existe participación directa de los estudiantes , es decadente por la desactualización de los docentes en las herramientas ofimáticas La metodología del docente es tradicionalista, anteponiendo primero lo teórico y posteriormente lo práctico, el docente no lleva una buena planificación de las clases, existiendo incertidumbre en los estudiantes sobre el tema a tratarse | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Metodología de enseñanza de Microsoft Office Word en el aprendizaje de los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0909257552 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |