Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Solís Velasco, Patterson Vinicio |
|
dc.contributor.author |
Cevallos Coronel, Patricia |
|
dc.contributor.author |
Quezada Ullauri, Yadira del Rocío |
|
dc.date.accessioned |
2016-04-13T14:13:40Z |
|
dc.date.available |
2016-04-13T14:13:40Z |
|
dc.date.issued |
2015-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2362 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación presenta un análisis para Determinar la incidencia de la Metodología de la
enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los
estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014,
se propone un manual del uso de las herramientas ofimáticas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
La modalidad de este estudio es de campo, documental ya que la investigación se realiza en la misma institución
educativa, es decir, en estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo
lectivo 2013-2014, encontrando las causas y efectos de la problemática existente. Se empieza de forma empírica,
aplicando las encuestas a docentes como estudiantes, tabulando los datos de forma directa para luego realizar su
análisis cualitativo y cuantitativo gráficamente. La utilización de pedagogía tradicional por parte de las docentes en los
décimos año de educación básica el área de computación, ha generado que los estudiantes entiendan a la asignatura
como una materia de poca relevancia, no les gusta, les genera malas calificaciones, y en la medida de lo posible la
utilización de la memoria como recurso recurrente. La Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el
aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica,
es poco motivadora , no existe participación directa de los estudiantes , es decadente por la desactualización de los
docentes en las herramientas ofimáticas La metodología del docente es tradicionalista, anteponiendo primero lo teórico
y posteriormente lo práctico, el docente no lleva una buena planificación de las clases, existiendo incertidumbre en los
estudiantes sobre el tema a tratarse |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Metodología de enseñanza de Microsoft Office Word en el aprendizaje de los estudiantes |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0909257552 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess