Repositorio Dspace

Influencia de la metodología en los profesores que imparten la asignatura de Educación Física en el aprendizaje de la técnica del salto de longitud en los estudiantes de sexto año de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rondán Elizalde, Manuel de Jesús
dc.contributor.author Sánchez Morocho, Leidy Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-04-13T14:46:30Z
dc.date.available 2016-04-13T14:46:30Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2370
dc.description.abstract La presente investigación surge como una necesidad de los estudiantes de sexto año de educación básica que presentan dificultades en el aprendizaje de la técnica del salto de longitud, lo que la incido negativamente en el desarrollo motriz la que tiene como título: INFLUENCIA DE LA METODOLOGIA QUE UTILIZAN LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL APRENDIZAJE DE LA TÉCNICA DEL SALTO DE LONGITUD EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO. Para la realización de la investigación la autora se formuló se formuló el siguiente objetivo. determinar la influencia de la metodología de la enseñanza que utilizan los docentes que imparten la asignatura en el aprendizaje motriz en la técnica del salto de longitud en los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Escuela “Cinco de Junio” del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno, durante el año lectivo 2014 – 2015? Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se seleccionaron los siguientes métodos de investigación analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico , observación y test pedagógicos para el procesamiento estadístico de la información de los datos obtenidos se utilizó el cálculo porcentual (%), lo que permitió procesar la información mediante el análisis de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los 30 estudiantes que fueron escogidos como muestra. Los resultados obtenidos en la investigación permiten afirmar que la hipótesis es aceptada, ya que como se ha evidenciado durante el desarrollo del mismo, La metodología de la enseñanza que utilizan los profesores que imparten la asignatura de Educación Física incidió negativamente en el aprendizaje motriz de los estudiantes de sexto año de básica que fueron investigados es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject TÉCNICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Influencia de la metodología en los profesores que imparten la asignatura de Educación Física en el aprendizaje de la técnica del salto de longitud en los estudiantes de sexto año de educación básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914562228 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta