Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline | |
dc.contributor.author | Cárdenas Pacheco, Jeaneth Aracely | |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T15:19:08Z | |
dc.date.available | 2016-04-13T15:19:08Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2379 | |
dc.description.abstract | Los jóvenes en la actualidad se encuentran bombardeados de información negativa que se ve reflejado en el comportamiento en todos sus aspectos de la vida y por ende como éste se da inadecuadamente en la escuela las calificaciones se ven afectadas de igual manera, por lo cual los estudiantes de la Unidad Educativa” Pdte. Carlos julio Arosemena Tola”, del 8vo año de educación básica no presenta la excepción en la investigación realizada, cambios significativos son reflejados día con día en su actuación en clase y comportamiento en sus tiempo libres, en estos índices que para la realización de este trabajo se les realizó un seguimiento científico, se pretenderá demostrar como el rendimiento académico se trastorna cuando un estudiante es abordado de forma negativa por otro, ya sea en sus diferentes formas de agresión que no siempre coincide con la física pero que de igual manera lesiona la voluntad positiva de obtener logros en su educación al sentirse desprotegido o peor aún que se le hace caso omiso a sus pedidos de ayuda. Por lo expuesto es que se ha planteado que los maestros deberían conocer un poco más sobre una temática social real presente en nuestras aulas de clase y más común de lo que pensamos, identificar si como docentes estamos capacitados para abordar o reconocer un problema de esta magnitud como lo es la violencia entre estudiantes si respondemos a tiempo o solo se es uno más de los profesores que se dedican a impartir cátedra y se olvida del bienestar personal de los niños que están a nuestro cargo sin hacer conciencia de que ellos dependen de nosotros en muchos aspectos en nuestro salón, las formas correctas de abordar y como no ser castigadores de errores y ser preventorio a situaciones que se pueden predecir con un poco de conocimiento del tema. Por lo expuesto el desarrollo de este trabajo investigativo es de gran interés para la comunidad educativa que se enfrenta a diario con esta temática en clase que sin las pautas adecuada es irreconocible, pero con el arma del conocimiento nos hace verdaderos baluartes de la niñez, además de que como docentes el conocimiento de ciertas pautas obligan a enriquecernos como profesionales adelantamos nuestras capacidades intelectuales y humanas estimulan el deseo de prepararnos todavía mejor en diferentes estrategias afectivas con relación a la temática abordada y brindamos herramientas para la vida a pequeñas personas que serán ciudadanos confiables en su futuro permitiendo que los jóvenes de la Unidad Educativa donde se realizó el proyecto se beneficie de un ambiente de clase adecuado para rendir académicamente excelente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO | es_ES |
dc.subject | TRANSTORNO | es_ES |
dc.subject | AGRESIÓN | es_ES |
dc.subject | BIENESTAR | es_ES |
dc.subject | ESTRATÉGIAS | es_ES |
dc.subject | VOLUNTAD | es_ES |
dc.subject | DESPROTEGIDO | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA | es_ES |
dc.title | Acoso escolar y su incidencia en el rendimiento académico. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0909211492 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |