dc.contributor.advisor |
Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia |
|
dc.contributor.author |
Vives Villegas, Virginia Birmania |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Campuzano, Héctor Mauricio |
|
dc.date.accessioned |
2016-04-13T15:33:25Z |
|
dc.date.available |
2016-04-13T15:33:25Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2383 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s) se ha convertido en una forma de supervivencia de muchos, tanto para realizar labores diaria en trabajos administrativos, salud, educación y política.
Cabe recalcar que el mundo de la tecnología es infinito ya que hay muchas maneras de usarla; tanto que ayudan a construir al ser humano así también como para destruirlo. Siguiendo los parámetros planteados en nuestro tema de investigación se elige este presente problema ya que se ha evidenciado que en la educación las aplicaciones informáticas como herramienta de apoyo en la educación es una opción muy importante, ya que afianzará y permitirá ejercitar la educación en los jóvenes adolescentes ya que es una forma innovadora de enseñanza. Para ello en la unidad educativa Mariscal Sucre parroquia que lleva el mismo nombre del Cantón de Milagro de la provincia del Guayas – Ecuador, se ha encontrado específicamente en los alumnos que vienen de las escuelas a los establecimientos superiores que mantienen falencias al momento de poner en práctica sus conocimientos de ortografías, para lo cual se
halla pertinente hacer uso de las aplicaciones informáticas para de una manera lúdica hacer que el estudiante supere su falta de conocimiento. Para ello se implementara el desarrollo de un software educativo que afiance la participación colaborativa por parte del estudiante, consolide sus conocimientos en el uso de las reglas ortográficas, donde como resulta el beneficio de más de 120 estudiantes de octavo de educación básica de dicha institución que han ingresado a un establecimiento de educación medio superior, Unidad (Educativa Mariscal Sucre). Entonces poniendo en práctica un sinnúmero de técnicas participativas, acciones creadoras, caudales tecnológicos, se pone de visible una metodología innovadora que ha sido estimada para fines educativos; abriendo un manera singular de trabajo beneficioso donde los principales favorecidos son los niños quienes a pasos gigantescos descubren el mundo del saber de acuerdo a la era digital en el que están inmersos en la que les ha tocado vivir |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGIAS |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
APLICACIONES |
es_ES |
dc.subject |
FALENCIAS |
es_ES |
dc.subject |
SOFTWARE |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTA DE APOYO |
es_ES |
dc.subject |
EJERCITAR |
es_ES |
dc.subject |
INNOVADORA |
es_ES |
dc.title |
Incidencia de la utilización de un software educativo, en el mejoramiento de la ortografía de los estudiantes de octavo grado de educación básica |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0916306988 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |