Dépôt DSpace/Manakin

Estratégias activas en el razonamiento lógico - matemático de los estudiantes de cuarto año de educación básica.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Solís Velasco, Patterson Vinicio
dc.contributor.author Piña Muñóz, María Stefania
dc.contributor.author Rodriguez Castro, Melida Irene
dc.date.accessioned 2016-04-13T17:07:43Z
dc.date.available 2016-04-13T17:07:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2394
dc.description.abstract "En el presente proyecto de investigación sobre la incidencia que tiene las estrategias de estudio en el razonamiento Lógico-Matemático está relacionado con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números. De acuerdo a los objetivos de establecer un manual para que sirva de apoyo a los docentes en la impartición de las clases de matemáticas, de acuerdo a la importancia que tiene la habilidad de desarrollar el razonamiento lógico, en los escolares, esto conlleva a que los docentes presten la atención debida dado que esto no solo les afectará en el presente sino a futuro cuando estos estén en el colegio y porque no en la universidad. Los métodos que se utilizarán están dentro de la observación, aplicación de encuestas y posteriormente el procesamiento de esa información. Consecuentemente con los resultados obtenidos al elaborar, aplicar y posteriormente analizar e interpretar los resultados de las encuestas, claramente se evidencia el problema, pues existe un considerable grado de ausencia de estrategias de estudio incidiendo directamente sobre su aprovechamiento académico. Concluimos con la importancia que tiene la metodología de enseñanza en los estudiantes, el docente no solo es quien guía sus conocimientos sino también el que crea las bases de estudio del niño del adolescente del adulto, esto lo acompaña toda la vida." es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.subject DINÁMICA es_ES
dc.subject CAPACIDADES es_ES
dc.subject JUEGO-PENSAMIENTO- LÓGICO es_ES
dc.title Estratégias activas en el razonamiento lógico - matemático de los estudiantes de cuarto año de educación básica. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909257552 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte