Dépôt DSpace/Manakin

Incidencia de las estrategias metodólogicas del aprendizaje significativo en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Macías Alvarado, Jessica Mariuxi
dc.contributor.author Bazan Sanchez, Marina Stefania
dc.date.accessioned 2016-04-14T16:56:18Z
dc.date.available 2016-04-14T16:56:18Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2396
dc.description.abstract El propósito general de la investigación fue la de implementar estrategias metodológicas como herramienta para fortalecer el desarrollo del lenguaje verbal a través del aprendizaje significativo en los estudiantes de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Guillermo Robles Florencia de la parroquia Mariscal Sucre. Esta Iniciativa surge a partir de la realidad actual de los niños y niñas, notándose poca participación de los estudiantes al momento de recibir sus clases puesto que les parece repetitiva y tradicional. Frente a la situación se identificó las dificultades del desarrollo del lenguaje a través del aprendizaje significativo con escasa estrategias metodológicas lo que impulsa a la orientación e implementación de diversas técnicas para motivar el desarrollo del Lenguaje verbal ya que es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, ya que cumple una función no solamente de comunicación, sino también de socialización, del pensamiento y autocontrol de la propia conducta, y con ello evitar problemas en los grados superiores donde se vean afectados en su bienestar emocional y social en la Educación. Es aquí donde la escuela aparece como contexto de intervención, ya que son muchas las posibilidades que ofrece en cuanto al uso de las buenas estrategias para el desarrollo del Lenguaje verbal, por lo que los docentes deben llevar a cabo un proceso de detección y evaluación de necesidades relacionadas con el lenguaje para desarrollar una intervención adecuada, porque el aprendizaje significativo va más allá de una simple composición de conocimientos que despierten el interés de unos cuantos, esto tiene que ver con el desarrollo de un método donde los sujetos interpreten y den un verdadero significado de los conocimientos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODÓLÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject LENGUAJE VERBAL es_ES
dc.title Incidencia de las estrategias metodólogicas del aprendizaje significativo en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919998989 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte