Repositorio Dspace

Plataformas de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en el trabajo colaborativo, de los estudiantes de octavo del ciclo básico superior de la Unidad Educativa Bilingue Torremar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
dc.contributor.author Arias Aguirre, Isaac Rufino
dc.contributor.author Valdivieso Escobar, Luis Alfredo
dc.date.accessioned 2016-04-14T17:28:00Z
dc.date.available 2016-04-14T17:28:00Z
dc.date.issued 2015-04-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2400
dc.description.abstract El presente proyecto trata de impulsar el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo y utilización de ambientes virtuales de aprendizaje, que le permita al profesor convertirse en un facilitador de comunicación y organizador de fuente de información, a través de los mecanismos que brinda la tecnología. Se fundamentó en el marco teórico de técnicas pedagógicas que proporcionan los ambientes virtuales de aprendizaje para el logro de construcción del conocimiento colaborativo, variable identificada en el problema. Se presentó a los profesores del área de informática y autoridades, las ventajas con las que podían contar al usar AVA y la factibilidad de aplicar el proyecto ya que a través de una investigación de tipo descriptiva, los resultados de la encuesta planteada, arrojaron indicadores que nos permitió demostrar que los profesores y estudiantes de 8vo. año de educación general superior, de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, realmente necesitan de la plataforma tecnológica Edmodo, para su trabajo dentro y fuera de clase, y para el mejoramiento del aprendizaje participativo de todos, quienes están abiertos a usarla. La implementación tuvo gran aceptación por parte de los maestros, ya que pusieron a prueba los conocimientos adquiridos con el manual de usuario entregado y la capacitación que recibieron, y los estudiantes, puesto que se sintieron cómodos al usar la herramienta dentro de clase, en una actividad planteada. Con esto la investigación demostró que se generó un interés más amplio por trabajar y participar en forma conjunta y se facilitó el trabajo del profesor. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PLATAFORMA TECNOLÓGICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE PARTICIPATIVO es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO COLABORATIVO es_ES
dc.title Plataformas de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en el trabajo colaborativo, de los estudiantes de octavo del ciclo básico superior de la Unidad Educativa Bilingue Torremar es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916306988 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta