Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina | |
dc.contributor.author | Paguay Gañay, Rosa Lucía | |
dc.contributor.author | Espinoza Vera, Maura María | |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T17:51:24Z | |
dc.date.available | 2016-04-14T17:51:24Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2404 | |
dc.description.abstract | Ambiente familiar se constituye en el espacio que vive la un grupo de parientes que cooperan en la vida económica en la crianza y educación de los hijos. A pasar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje, se ha observado que estudiantes viven en un ambiente negativo que se focaliza en el ámbito educativo, niños con actitudes y comportamiento que afectan en la interacción de padres e hijos; alumnos-maestros y entre compañeros. Actitud y comportamiento que ayudan a identificar como personas de calidad humana para que pueda desenvolverse en la sociedad. A través de recolección de información hecho a docentes padres maestros y estudiantes se pudo identificar la ineficacia de la educación familiar y los docentes le dan poca importancia al ambiente negativo y su influencia en el estado emocional y afectivo. Los padres fueron y siguen siendo los primeros educadores de sus hijos; de ellos reciben la primera enseñanza, así como dice Fernando Acevedo, “señala que la educación exige paciencia, indulgencia, abnegación y sacrificio y es más natural encontrar estas cualidades en los padres”. La familia ofrece favorable condiciones y si no lo cumple, deja al cuidado de cualquier ser humano esto constituye riesgo para la sociedad. La protección, amor y cuidado de otras personas no es suficiente para la parte emocional y afectiva que será focalizado los problemas en el aula de clase. Nuestra propuesta consiste en desarrollar estrategias innovadoras con actividades que contribuyan con un ambiente positivo y armónico con su familia y en el aula, mejorando la interacción con la sociedad y desarrollar de manera adecuada sus emociones .Así el estudiante está activo, feliz y motivado para que logre alcanzar un aprendizaje cognitivo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE | es_ES |
dc.subject | FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD | es_ES |
dc.subject | EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | AFECTIVA | es_ES |
dc.title | El Ambiente familiar y su influencia en la seguridad emocional y afectiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0904725785 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |