Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina |
|
dc.contributor.author |
Paguay Gañay, Rosa Lucía |
|
dc.contributor.author |
Espinoza Vera, Maura María |
|
dc.date.accessioned |
2016-04-14T17:51:24Z |
|
dc.date.available |
2016-04-14T17:51:24Z |
|
dc.date.issued |
2015-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2404 |
|
dc.description.abstract |
Ambiente familiar se constituye en el espacio que vive la un grupo de parientes que cooperan en la vida económica en la crianza y educación de los hijos. A pasar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje, se ha observado que estudiantes viven en un ambiente negativo que se focaliza en el ámbito educativo, niños con actitudes y comportamiento que afectan en la interacción de padres e hijos; alumnos-maestros y entre compañeros. Actitud y comportamiento que ayudan a identificar como personas de calidad humana para que pueda desenvolverse en la sociedad. A través de recolección de información hecho a docentes padres maestros y estudiantes se pudo identificar la ineficacia de la educación familiar y los docentes le dan poca importancia al ambiente negativo y su influencia en el estado emocional y afectivo. Los padres fueron y siguen siendo los primeros educadores de sus hijos; de ellos reciben la primera enseñanza, así como dice Fernando Acevedo, “señala que la educación exige paciencia, indulgencia, abnegación y sacrificio y es más natural encontrar estas cualidades en los padres”. La familia ofrece favorable condiciones y si no lo cumple, deja al cuidado de cualquier ser humano esto constituye riesgo para la sociedad. La protección, amor y cuidado de otras personas no es suficiente para la parte emocional y afectiva que será focalizado los problemas en el aula de clase. Nuestra propuesta consiste en desarrollar estrategias innovadoras con actividades que contribuyan con un ambiente positivo y armónico con su familia y en el aula, mejorando la interacción con la sociedad y desarrollar de manera adecuada sus emociones .Así el estudiante está activo, feliz y motivado para que logre alcanzar un aprendizaje cognitivo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
AMBIENTE |
es_ES |
dc.subject |
FAMILIAR |
es_ES |
dc.subject |
SEGURIDAD |
es_ES |
dc.subject |
EMOCIONAL |
es_ES |
dc.subject |
AFECTIVA |
es_ES |
dc.title |
El Ambiente familiar y su influencia en la seguridad emocional y afectiva |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0904725785 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess