DSpace Repository

Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación- TIC'S en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guevara Hermenegildo, Milca Patricia
dc.contributor.author Castro Tigrero, Nadia Lorena
dc.contributor.author Morocho Gutiérrez, Lilian Teresa
dc.date.accessioned 2016-04-14T19:52:19Z
dc.date.available 2016-04-14T19:52:19Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2407
dc.description.abstract Las tecnologías de la información y la comunicación han creado un avance efectivo en la sociedad moderna, es por ese motivo que las clases tradicionalistas están quedando en el olvido y se están implementando nuevas estrategias basadas en las tecnologías de la información, las mismas que día a día hacen parte de los nuevos métodos de enseñanza que rigen los actuales currículos educativos. El docente actual debe ir a la vanguardia de innovación y tecnología, actualizando siempre sus conocimientos y las herramientas que utiliza para trasmitir e impartir los conocimientos dentro del salón de clase y así, poder formar lideres intelectuales y preparados para enfrentar los nuevos retos que en el mundo exige. Las tic’s como herramienta educativa deben ser imprescindibles al momento de preparar una clase para que de esta forma el educando obtenga una educación interactiva que le permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, creando un ambiente educativo dinámico, motivador e interesante. Es por eso que viendo la necesidad explícita en un centro educativo del cantón, se procedió a ejecutar un proyecto en base a una investigación realizada, encuestas y entrevistas que dieron como resultado niños y niñas capaces de identificar la tecnología y hacerla parte de su diario vivir. El presente proyecto explica lo que son las tic’s, cuales son los beneficios de utilizarlas dentro de un proceso educativo, expone lo que el docente debe hacer para manejar las y muestra cómo se puede lograr clases interactivas mediante su puesta en práctica, a través de programas informáticos que despiertan los sentidos de los niños y ayudan enormemente al aprendizaje. Se ha creado un CD interactivo basado en las respectivas planificaciones didácticas debidamente estructuradas con destrezas, actividades, estrategias e indicadores de evaluación, para que el aprendizaje sea efectivo y cumpla con un programa curricular establecido. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC'S es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación- TIC'S en el proceso de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914181342 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account