Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Guevara Hermenegildo, Milca Patricia |
|
dc.contributor.author |
Castro Tigrero, Nadia Lorena |
|
dc.contributor.author |
Morocho Gutiérrez, Lilian Teresa |
|
dc.date.accessioned |
2016-04-14T19:52:19Z |
|
dc.date.available |
2016-04-14T19:52:19Z |
|
dc.date.issued |
2013-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2407 |
|
dc.description.abstract |
Las tecnologías de la información y la comunicación han creado un avance efectivo en la sociedad moderna, es por ese motivo que las clases tradicionalistas están quedando en el olvido y se están implementando nuevas estrategias basadas en las tecnologías de la información, las mismas que día a día hacen parte de los nuevos métodos de enseñanza que rigen los actuales currículos educativos. El docente actual debe ir a la vanguardia de innovación y tecnología, actualizando siempre sus conocimientos y las herramientas que utiliza para trasmitir e impartir los conocimientos dentro del salón de clase y así, poder formar lideres intelectuales y preparados para enfrentar los nuevos retos que en el mundo exige. Las tic’s como herramienta educativa deben ser imprescindibles al momento de preparar una clase para que de esta forma el educando obtenga una educación interactiva que le permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, creando un ambiente educativo dinámico, motivador e interesante. Es por eso que viendo la necesidad explícita en un centro educativo del cantón, se procedió a ejecutar un proyecto en base a una investigación realizada, encuestas y entrevistas que dieron como resultado niños y niñas capaces de identificar la tecnología y hacerla parte de su diario vivir. El presente proyecto explica lo que son las tic’s, cuales son los beneficios de utilizarlas dentro de un proceso educativo, expone lo que el docente debe hacer para manejar las y muestra cómo se puede lograr clases interactivas mediante su puesta en práctica, a través de programas informáticos que despiertan los sentidos de los niños y ayudan enormemente al aprendizaje. Se ha creado un CD interactivo basado en las respectivas planificaciones didácticas debidamente estructuradas con destrezas, actividades, estrategias e indicadores de evaluación, para que el aprendizaje sea efectivo y cumpla con un programa curricular establecido. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
TIC'S |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATÉGIAS |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS |
es_ES |
dc.subject |
DOCENTES |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.title |
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación- TIC'S en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914181342 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess