Repositorio Dspace

Recursos interactivos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de lengua y literatura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
dc.contributor.author Mejia Morales, Naida Lorena
dc.contributor.author Torres Pino, Marlon Agustin
dc.date.accessioned 2016-04-14T20:06:25Z
dc.date.available 2016-04-14T20:06:25Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2409
dc.description.abstract Los juegos, durante centenas de descendencias han constituido la base de educación del hombre espontanea, permitiendo la transmisión de las normas de convivencias social, mejorar las tradiciones y el desarrollo de la capacidad creadora. Esto propiciara la camaradería, el interés, el gusto por la materia de lengua ya que las actividades interactivas estimulan y fomenta a que el estudiante sea más creativo. Luego de un arduo trabajo de investigación en la escuela de niña Nº 33 Gloria Montenegro Moreta de Mera hemos detectado que una gran cantidad de estudiantes tienen problema en el desarrollo del en el área de lengua, lo cual nos vimos la necesidad de buscar soluciones. Llegando a la conclusión que si aplicamos las estrategias lúdicas e interactivas con recursos tecnológicos, dejamos a un lado la educación tradicionalista con eso rompemos el esquema y formamos un nuevo paradigma. Es importante, que la elección de las estrategias lúdicas siga bajo criterios realistas y de forma equilibrada, en el sentido de que sea positiva no solo para los estudiantes que en un momento o en otro experimentan dificultades para aprender, sino para la globalidad del grupo de clases. En nuestro proyecto se habla de elegir diversas alternativas como el de enseñar a los estudiantes tomar decisiones ante problema que puedan surgir en su vida. Certificar la posibilidad de la adquisición de una experiencia práctica del razonamiento, ya que el proyecto despierte el interés hacia la asignatura permitiendo comprobar el nivel de esparcimientos, durante cientos de generaciones han constituido la base desconocimiento alcanzado por medio de los recursos interactivos tecnológicos elaborados por nosotros, nos permitirá ayudar a las estudiantes a desarrollar habilidades, y consolidar sus conocimientos fortaleciendo los valores. Por eso es necesario que se aplique las estrategias interactivas tecnológicas para el éxito académico del educando. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NORMAS es_ES
dc.subject ENSEÑAR es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Recursos interactivos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de lengua y literatura es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909211492 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta