dc.contributor.advisor |
Morán Alvarado, Maritza del Rocío |
|
dc.contributor.author |
Quitio Tarco, María Narcisa |
|
dc.contributor.author |
Cadena Banda, Herlinda Alexandra |
|
dc.date.accessioned |
2016-04-14T20:27:41Z |
|
dc.date.available |
2016-04-14T20:27:41Z |
|
dc.date.issued |
2015-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2414 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo tiene por objetivo mejorar los recursos didácticos en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Particular “Ángel Celestial”, integrando actividades que reflejen estrategias en base a los recursos didácticos para lograr el mejoramiento del área de Lenguaje en un ambiente adecuado, además se debe usar los materiales didácticos novedosos y necesarios acordes a la etapa infantil del estudio para este fin. El capítulo I se describe el problema de la institución educativa, estableciendo las causas y consecuencias, objetivos de la investigación más relevantes y al final la justificación del tema planteado .El capítulo II hace énfasis en los antecedentes preliminares, así como las fundamentaciones con argumentos importantes haciendo referencia a las variables de estudio e hipótesis que se plantean en la investigación. En el capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada del estudio de investigación, a la delimitación de la población, tipo y tamaño de la muestra, para lo cual serán utilizados métodos y técnicas que faciliten al trabajo investigativo. En el capítulo IV hace referencia al análisis detallado de la situación actual de la problemática, mediante la creación de datos estadísticos a través de técnicas de observación como la entrevista aplicada a los docentes y la lista de cotejo efectuada a los niños y niñas de 3 a 4 años, esto conlleva al análisis de los resultados que faciliten alternativas de solución para el trabajo de investigación. En el capítulo V describe la aplicación de la propuesta basada en una guía de actividades con recursos didácticos que ayuden en el fortalecimiento del área de lenguaje y contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO |
es_ES |
dc.title |
Estrategias metodológicas utilizada por el docente en la comprensión y expresión del lenguaje en las niñas y niños de 3 a 5 años en etapa inicial |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0918087222 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |