Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Macías Alvarado, Jessica Mariuxi |
|
dc.contributor.author |
Aldás Barreto, Marjorie Edith |
|
dc.contributor.author |
Bermeo Sicha, Julia Leticia |
|
dc.date.accessioned |
2016-04-28T13:43:06Z |
|
dc.date.available |
2016-04-28T13:43:06Z |
|
dc.date.issued |
2015-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2419 |
|
dc.description.abstract |
Al aplicar este trabajo de investigación conocimos el origen del problema lo cual está dirigido al desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años de educación inicial. Se presenció que estos niños necesitan apoyo para trabajar potencialidades y habilidades que mejoren la convivencia y la socialización. En primera instancia se puso en práctica una ficha de observación que sirvió como fuente para descubrir el problema, en base a estos datos se realizó un árbol de problemas que fue de gran ayuda para obtener el título del proyecto como es: Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años. Después se creyó oportuno ejecutar un test pedagógico a los niños en donde se pudo palpar en qué punto se encontraban sus capacidades. Así también se realizó una encuesta a las docentes para captar el grado de apreciación que tenían acerca del juego y el desarrollo personal social de los niños. En base a todo este estudio se elaboró la propuesta cuyo tema fue una guía didáctica que ayudara a fomentar el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial San Miguel, en el Cantón Naranjal, en la provincia del Guayas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO PERSONAL |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO SOCIAL |
es_ES |
dc.subject |
POTENCIAL Y HABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
es_ES |
dc.title |
Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal y social de las niñas y niños de 4 a 5 años |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0919998989 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess