Dépôt DSpace/Manakin

Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal y social de las niñas y niños de 4 a 5 años

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Macías Alvarado, Jessica Mariuxi
dc.contributor.author Aldás Barreto, Marjorie Edith
dc.contributor.author Bermeo Sicha, Julia Leticia
dc.date.accessioned 2016-04-28T13:43:06Z
dc.date.available 2016-04-28T13:43:06Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2419
dc.description.abstract Al aplicar este trabajo de investigación conocimos el origen del problema lo cual está dirigido al desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años de educación inicial. Se presenció que estos niños necesitan apoyo para trabajar potencialidades y habilidades que mejoren la convivencia y la socialización. En primera instancia se puso en práctica una ficha de observación que sirvió como fuente para descubrir el problema, en base a estos datos se realizó un árbol de problemas que fue de gran ayuda para obtener el título del proyecto como es: Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años. Después se creyó oportuno ejecutar un test pedagógico a los niños en donde se pudo palpar en qué punto se encontraban sus capacidades. Así también se realizó una encuesta a las docentes para captar el grado de apreciación que tenían acerca del juego y el desarrollo personal social de los niños. En base a todo este estudio se elaboró la propuesta cuyo tema fue una guía didáctica que ayudara a fomentar el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial San Miguel, en el Cantón Naranjal, en la provincia del Guayas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO PERSONAL es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIAL es_ES
dc.subject POTENCIAL Y HABILIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.title Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal y social de las niñas y niños de 4 a 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919998989 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte