Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline |
|
dc.contributor.author |
Ortiz Sanizaca, Jacinta Eva |
|
dc.contributor.author |
Parra Baldeón, Erika Mariuxi |
|
dc.date.accessioned |
2016-05-02T13:41:45Z |
|
dc.date.available |
2016-05-02T13:41:45Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2434 |
|
dc.description.abstract |
La importancia de la presente investigación está centrada en el estudio de los recursos didácticos para lograr un aprendizaje significativo en el área de entorno natural en los estudiantes de tercer año básico, los cuales constituyen al mejoramiento educativo de los estudiantes desarrollando sus destrezas y habilidades que se aprenden en la escuela los cuales mejorara la adquisición de conocimientos. El área de Entorno Natural tiene por finalidad inculcar valores y desarrollar actitudes positivas con el entorno que lo rodea, requiere del uso de estrategias para analizar e interpretar los conocimientos del estudiante para enfrentarse a la realidad de su entorno. Estas herramientas las podemos utilizar en una guía didáctica la cual mediante un taller de trabajo los estudiantes puedan experimentar y construir por sí mismos conceptos abstractos difíciles de adquirir por otros medios. El docente debe involucrar en sus planificaciones valores a desarrollar en los estudiantes, de forma que este pueda captarlo de manera significativa, de aquí se requiere el uso de recursos didácticos que involucren a los estudiantes de forma activa en el aprendizaje esto nos permitirá el razonamiento básico requerido, cuya práctica le permitirá afianzar sus conocimientos. El uso de recursos didácticos es importante actualmente los docentes son conscientes que la educación necesita cambios innovadores que manifiesten en sus estudiantes una actitud con predisposición para el cambio que deseamos y tanta falta nos hace, lograr que los docentes no sigan con la rutina de siempre sino despertar la creatividad en niños y niñas para que sean autónomos capaces de resolver conflictos por si solos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS |
es_ES |
dc.subject |
ENTORNO NATURAL |
es_ES |
dc.title |
Recursos didácticos en el aprendizaje significativo en el área de Entorno Natural |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0909211492 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess