DSpace Repository

Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de taxis a domicilio con central telefónica en la ciudad de Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
dc.contributor.author Caguano Moyón, Mayra Pilar
dc.contributor.author Sotomayor Cortez, Ruth Katherine
dc.date.accessioned 2016-05-02T13:42:03Z
dc.date.available 2016-05-02T13:42:03Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2435
dc.description.abstract Milagro es una ciudad ampliamente comercial, que abarca empresas y microempresas, por ello, se estimó importante realizar un estudio del mercado para identificar las necesidades del mismo. Este sector no cuenta con línea de transportación privada a domicilio que garantice la seguridad e integridad de las personas. Por lo tanto, se ha desarrollado todo el trabajo de investigación a través de tres capítulos, en los cuales se realiza el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor compresión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudad milagreña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este caso comercial no existe una cooperativa de taxis con servicio a domicilio, información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la misma que está compuesta por su misión, visión, manuales, como la realización del diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y sus respectivos índices como el VAN Y TIR, concluyendo con las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración bienestar de la cooperativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COOPERATIVA DE TAXIS es_ES
dc.subject CENTRAL TELEFÓNICA es_ES
dc.subject TRANSPORTACION es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de taxis a domicilio con central telefónica en la ciudad de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908027063 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account