Abstract:
Este proyecto tiene la finalidad luego del estudio realizado en las Pymes de la ciudad de Milagro, negocios que surgieron a partir de la globalización y el incremento de la población quienes tenían la necesidad de obtener productos que satisfagan sus necesidades, otorgar estrategias que les permitan desarrollarse, crecer y mejorar su rentabilidad, a través de una comunicación directa con sus clientes, para ello la investigación se estructuro en cinco capítulos.
En el Capítulo I tenemos la problematización que radica en el marketing móvil ha tenido una constante evolución a nivel mundial, donde los consumidores han logrado beneficiarse de la tecnología, se define al marketing móvil “la utilización de medios inalámbricos interactivos, para proporcionar a los clientes información personalizada sensible a la hora y el lugar, que promociona mercancías, servicios e ideas, los objetivos que delimitan el trabajo investigativo y la justificación.
Los antecedentes históricos y referenciales están en el Capítulo II, junto con la fundamentación teórica, las hipótesis y la operacionalización de cada una de las variables. La base teórica permitió sustentar las variables de la investigación.
en el Capítulo III se presenta el marco metodológico, donde se establece el tipo de investigación, la misma que es el método teórico y empírico junto a ellos se ha establecido la población y se ha tomado la muestra, además se expone el hecho de que los métodos utilizados son los más adecuados para realizar este tipo de investigación.
En el capítulo IV se presenta la tabulación y graficacion de los resultados con sus interpretaciones, llegando a establecer de formas precisas los resultados, esto da paso en el Capítulo V a establecer la propuesta que consiste en el diseño de estrategias del marketing móvil para las Pymes de la Ciudad de Milagro, a través del uso de los dispositivos móviles e internet cuyo objetivo es generar fidelización e incrementar el número de clientes.