Abstract:
La cooperativa Expreso Milagro que fue creada con la finalidad de brindar un servicio de transporte de Milagro —Guayaquil e inversamente cuyo interés principal es otorgar un servicio a tiempo y cumplir con las expectativas de los usuarios se ha mantenido por ser los pioneros y mejores en todo. El objetivo de este proyecto es determinar los niveles de calidad del servicio y su incidencia en la disminución de los niveles de rentabilidad. Periodo 2012 — 2013 y la competitividad frente a las demás cooperativas y sugerir estrategias de gestión de calidad total en la administración para solucionar este problema. Se ha desarrollado la problemática que desea solucionar, la sistematización, los objetivos y la justificación, la fundamentación junto con el marco teórico nos tributa con muchos puntosa determinar la problemática del presente estudio, y a partir de ella se ha concretado la metodología de la investigación y como llevar a cabo la información que nos proporciona los procesos descriptivos, cualitativos y cuantitativos que nos posibilitan la aprobación de las hipótesis y finalizar con una posible propuesta que permita la solución de la problemática. La propuesta planteada es la implementación de gestión de calidad total en la administración para el 2014. Para alcanzar lo planeado es imprescindible realizar varios procesos como el de efectuar o rediseñar programas de incentivos, realizar capacitaciones de calidad en servicios, motivación ambiente laboral establecer cronogramas para reuniones periódicas donde indiquen los trabajadores directos con los usuarios las anomalías presentadas junto con los socios para mejorar, estimar la contratación de una persona o crear el departamento de gestión de calidad para que este vigilante de que los cambios que se plantean se ejecuten, esta persona deberá contar con el perfil adecuado a este cargo, además de estas modificaciones y herramientas que utilizaremos es necesario que los socios, la gerencia, y la presidencia cambien de visión y piensen no solo en el bienestar de su bolsillo sino en el de los usuarios si bien es cierto a clientes satisfechos se notara en la rentabilidad que se genere en la cooperativa.