Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Domínguez Páliz, Gustavo María |
|
dc.contributor.author |
Gavilanez Castillo, Yessenia Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Zavala Silva, Jenny Margarita |
|
dc.date.accessioned |
2016-05-04T21:24:49Z |
|
dc.date.available |
2016-05-04T21:24:49Z |
|
dc.date.issued |
2010-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2501 |
|
dc.description.abstract |
El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar para mejorar el desarrollo del pensamiento en cualquier nivel o modalidad educativa, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco, ya que desconoce sus múltiples ventajas en la educación. Las actividades lúdicas incluyen momentos de acción pre- reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta- lógica de lo vivido generando la creatividad lo cual favorece el logro de objetivos de enseñanza curriculares. El uso de esta estrategia persigue una cantidad de fines que están encaminados a la ejercitación de habilidades en determinada área. Por ello la importancia de conocer las destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de progreso del educando. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos, es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, cuales son los materiales más adecuados para su realización, etc. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar eta tarea de forma agradable y cómoda tanto para los docentes como para los alumno. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
PRE- REFLEXIVA |
es_ES |
dc.subject |
SIMBOLIZACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ABSTRACTA- LÓGICA |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA |
es_ES |
dc.subject |
DESTREZA |
es_ES |
dc.subject |
DIVERSIÓN |
es_ES |
dc.title |
Los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0600084305 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée