Dépôt DSpace/Manakin

Los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Gavilanez Castillo, Yessenia Elizabeth
dc.contributor.author Zavala Silva, Jenny Margarita
dc.date.accessioned 2016-05-04T21:24:49Z
dc.date.available 2016-05-04T21:24:49Z
dc.date.issued 2010-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2501
dc.description.abstract El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar para mejorar el desarrollo del pensamiento en cualquier nivel o modalidad educativa, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco, ya que desconoce sus múltiples ventajas en la educación. Las actividades lúdicas incluyen momentos de acción pre- reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta- lógica de lo vivido generando la creatividad lo cual favorece el logro de objetivos de enseñanza curriculares. El uso de esta estrategia persigue una cantidad de fines que están encaminados a la ejercitación de habilidades en determinada área. Por ello la importancia de conocer las destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de progreso del educando. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos, es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, cuales son los materiales más adecuados para su realización, etc. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar eta tarea de forma agradable y cómoda tanto para los docentes como para los alumno. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject PRE- REFLEXIVA es_ES
dc.subject SIMBOLIZACIÓN es_ES
dc.subject ABSTRACTA- LÓGICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject DIVERSIÓN es_ES
dc.title Los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte