DSpace Repository

Impacto generado por la comunicación departamental interna en la empresa comercial almacenes La Ganga sucursal Milagro Shopping sobre la rentabilidad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
dc.contributor.author Loor Vinces, Raul Javier
dc.date.accessioned 2016-06-02T21:53:37Z
dc.date.available 2016-06-02T21:53:37Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2608
dc.description.abstract El desarrollo de este trabajo está enfocado la comunicación en una organización es de gran importancia, puesto que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral, para ello se planteó el tema investigativo el cual consistió en ¿Cómo incide la Comunicación, en los Estados Financieros de la Empresa Comercial Almacenes la Ganga Sucursal Milagro Shopping?, dentro de los Subproblemas encontrados está en el Conocimiento de las Políticas de la empresa por parte de los vendedores en la Gestión de Cobranzas, el llenado de las Solicitudes de Crédito en la gestión terrena con los clientes, la gestión del Servicio Técnico en la entrega del producto a los clientes y la ruta de la camioneta en la gestión de retiros de mercaderías, motivo por el cual se planteó varias hipótesis las cuales se la clasifico en general y particulares, con el fin de responder a la sistematización del problema. La técnica utilizada fue la encuesta, la cual fue aplicada a los clientes del Almacén la Ganga sucursal milagro Shopping, también se aplicó una entrevista al gerente propietario, una vez analizada la información obtenida de los instrumentos se propuso la siguiente propuesta “Reestructuración de las políticas de crédito de Almacenes la Ganga sucursal Milagro Shopping”. Para cual se busca optimizar las gestiones internas y externas de crédito, lo cual permitirá el incremento de sus rendimientos económicos. También se realizó un plan de capacitación para dar a conocer las políticas reestructuradas y como deben aplicarlas para potencializar las gestiones de crédito y por ende llevar a la empresa al desarrollo total. Se especificara los costos incurridos en la propuesta con el fin de conocer la inversión que se tendrá que realizar al aplicar este tipo de trabajos. Culminando con el impacto, lineamientos, conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject GESTION DE COBRANZA Y REESTRUCTURACION es_ES
dc.title Impacto generado por la comunicación departamental interna en la empresa comercial almacenes La Ganga sucursal Milagro Shopping sobre la rentabilidad. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908027063 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account