DSpace Repository

Diseño de procesos para mejorar la eficiencia en las áreas de compras, ventas y contabilidad en el supermarket "El Nuevo Favorito" ubicado en la ciudad de Milagro de la provincia del Guayas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Fajardo, Carlos Efraín
dc.contributor.author Barreno Cuvi, Sandy Denisse
dc.date.accessioned 2016-06-03T17:59:25Z
dc.date.available 2016-06-03T17:59:25Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2639
dc.description.abstract El desarrollo de este proyecto se lo enfoco al Supermarket el Nuevo favorito del Cantón milagro, empresa dedicada a la compra y venta de productos de primera necesidad, el problema evidencia incide el desconocimiento de los procesos operativos en las áreas de compras, ventas y contabilidad, así mismo se determinó los subproblemas entre los cuales están los errores de los empleados en las actividades de las áreas objeto de estudio, la desorganización de las facturas recibidas en los registros contables del Supermarket, el incumplimiento de la jornada laboral en el desarrollo de sus tareas asignadas a los empleados y el no tener definido el nivel jerárquico en el cumplimiento de los objetivos de las diferentes áreas, para ello se estableció un objetivo para cada subproblemas con el fin de estudiarlos y buscar las soluciones más acertadas ante la problemática central planteada. En lo referente de las hipótesis se las verifico a través del proceso de encuesta, motivo por el cual se justificó la propuesta sobre el “Diseño de procesos para mejorar la eficiencia en las áreas de compras, ventas y contabilidad en el Supermarket el Nuevo Favorito”, para ello se estableció los siguientes objetivos Incrementar la productividad del supermarket El Nuevo Favorito a través de la elaboración de los procesos de las áreas de compras, ventas y contabilidad, mejorar la eficiencia al realizar los procedimientos en las áreas de compras, ventas y contabilidad, promover el desarrollo personal y profesional de los empleados, su motivación y adhesión hacia la misión y visión de la empresa, alcanzar niveles de excelencia en la calidad y prontitud con que se atiende al usuario interno como externo y especificar los lineamientos a seguir para la realización de la propuesta. Con todo lo antes expuesto se espera potencializar la operatividad de esta empresa reconocida en este mercado competitivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject MEJORAR es_ES
dc.subject EFICIENCIA es_ES
dc.subject COMPRA es_ES
dc.subject VENTA es_ES
dc.subject CONTABILIDAD es_ES
dc.title Diseño de procesos para mejorar la eficiencia en las áreas de compras, ventas y contabilidad en el supermarket "El Nuevo Favorito" ubicado en la ciudad de Milagro de la provincia del Guayas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917928582 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account