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dc.contributor.advisor |
Espinoza Solís, Eduardo Javier |
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dc.contributor.author |
Murillo Herrera, Dayana Michelle |
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dc.contributor.author |
Piedra Jimenez, Katherine Elizabeth |
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dc.date.accessioned |
2016-06-03T19:44:51Z |
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dc.date.available |
2016-06-03T19:44:51Z |
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dc.date.issued |
2015-02 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2647 |
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dc.description.abstract |
La investigación presente refleja la problemática que existe desde los años 90 y se mantienes hasta la actualidad en el sector comercial, la falta de políticas eficaces en las Empresas. El enfoque principal de este trabajo es a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que se dedican a la comercialización de electrodomésticos.
Las Medianas y Pequeñas Empresas (PYMES) que se dedican a la comercialización de electrodomésticos hacen sus ventas a crédito en su gran mayoría, vienen representado un componente importante en la economía convirtiéndose en generadores de empleo. Con la comodidad de adquirir electrodomésticos a crédito, se facilita la adquisición de las mismas pero surge un riesgo en el funcionamiento de la cartera de crédito. Conforme a lo planteado el enfoque es desarrollar una profunda investigación con los conocimientos empresariales y financieros necesarios, para la realización de esta investigación. La investigación y la propuesta surge de la falta de conocimientos técnicos de cómo se realiza un eficiente proceso de otorgamiento de crédito a un cliente, surge la necesidad de implementar esta investigación y proponer la creación de un programa de formación de expertos en la gestión de crédito y cobranzas especializado en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dirigido por la Empresa Pública de la Universidad Estatal de Milagro (EPUNEMI).
El otorgamiento de crédito a los clientes debe ser responsable desde el almacén hacia el cliente, por lo tanto debe existir políticas, procesos y reglamento bien estructurados para el crédito, buscando un objetivo común dar y recibir, haciéndoles responsables a los clientes con la deuda contraída. La propuesta está vinculada con la mejora de los procesos de las PYMES a nivel nacional a través de capacitación, mediante la creación de un programa de formación de expertos en gestión de crédito y cobranzas al personal encargado de esta actividad. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
PYMES |
es_ES |
dc.subject |
POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZAS |
es_ES |
dc.subject |
CARTERA DE CRÉDITO |
es_ES |
dc.subject |
ELECTRODOMÉSTICO |
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dc.subject |
PROCESOS |
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dc.subject |
EFICACIA |
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dc.subject |
MOROSIDAD |
es_ES |
dc.title |
Análisis de las políticas de crédito utilizadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dedicadas a la comercialización de electrodomésticos y su impacto en el crecimiento de éste sector económico en el cantón Naranjal |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0922663638 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
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