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Análisis de las políticas de crédito utilizadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dedicadas a la comercialización de electrodomésticos y su impacto en el crecimiento de éste sector económico en el cantón Naranjal

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dc.contributor.advisor Espinoza Solís, Eduardo Javier
dc.contributor.author Murillo Herrera, Dayana Michelle
dc.contributor.author Piedra Jimenez, Katherine Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-06-03T19:44:51Z
dc.date.available 2016-06-03T19:44:51Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2647
dc.description.abstract La investigación presente refleja la problemática que existe desde los años 90 y se mantienes hasta la actualidad en el sector comercial, la falta de políticas eficaces en las Empresas. El enfoque principal de este trabajo es a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que se dedican a la comercialización de electrodomésticos. Las Medianas y Pequeñas Empresas (PYMES) que se dedican a la comercialización de electrodomésticos hacen sus ventas a crédito en su gran mayoría, vienen representado un componente importante en la economía convirtiéndose en generadores de empleo. Con la comodidad de adquirir electrodomésticos a crédito, se facilita la adquisición de las mismas pero surge un riesgo en el funcionamiento de la cartera de crédito. Conforme a lo planteado el enfoque es desarrollar una profunda investigación con los conocimientos empresariales y financieros necesarios, para la realización de esta investigación. La investigación y la propuesta surge de la falta de conocimientos técnicos de cómo se realiza un eficiente proceso de otorgamiento de crédito a un cliente, surge la necesidad de implementar esta investigación y proponer la creación de un programa de formación de expertos en la gestión de crédito y cobranzas especializado en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dirigido por la Empresa Pública de la Universidad Estatal de Milagro (EPUNEMI). El otorgamiento de crédito a los clientes debe ser responsable desde el almacén hacia el cliente, por lo tanto debe existir políticas, procesos y reglamento bien estructurados para el crédito, buscando un objetivo común dar y recibir, haciéndoles responsables a los clientes con la deuda contraída. La propuesta está vinculada con la mejora de los procesos de las PYMES a nivel nacional a través de capacitación, mediante la creación de un programa de formación de expertos en gestión de crédito y cobranzas al personal encargado de esta actividad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZAS es_ES
dc.subject CARTERA DE CRÉDITO es_ES
dc.subject ELECTRODOMÉSTICO es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject EFICACIA es_ES
dc.subject MOROSIDAD es_ES
dc.title Análisis de las políticas de crédito utilizadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) dedicadas a la comercialización de electrodomésticos y su impacto en el crecimiento de éste sector económico en el cantón Naranjal es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0922663638 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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