Repositorio Dspace

Estudio de la poca estandarización de los procesos de las pymes y su afectación en la satisfacción de los clientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Echeverria Vazquez, Huber Gregorio
dc.contributor.author Jara Gómez, Denisse Gabriela
dc.contributor.author Mora Quijije, Emilio Eduardo
dc.date.accessioned 2016-06-07T20:59:10Z
dc.date.available 2016-06-07T20:59:10Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2712
dc.description.abstract La presente investigación surgió al conocer que en el Cantón Milagro en las Pymes industriales no se estandarizan procesos por la cual muchas veces se ve reflejado la insatisfacción de los clientes por la mala calidad de sus productos o servicios al momento de adquirirlos y las falencias que se encuentran al momento del trato con los clientes. Con el antecedentes antes mencionado realizamos una investigación en el Taller Industrial Ávila ubicada en el cantón Milagro, en la cual mediante observación se pudo detectar la carencia de un Manual de Calidad en lo que se puede reflejar la falta de normas de calidad para alcanzar la efectividad en el desempeño del personal que realiza sus labores en el Taller. El propósito de esta propuesta es dar mejores alternativas de crecimiento que nos permita ayudar al progreso del Taller Industrial Ávila, con el objetivo de aumentar su nivel de rentabilidad, productividad, y de esta manera conseguir el posicionamiento y permanencia en el mercado Industrial que es altamente competitivo. Para poder alcanzar este resultado se considera necesaria la implementación de un Manual de Calidad, con la finalidad de establecer normas de calidad para poder adquirir estrategias competitivas para el taller. Posteriormente hemos procedido a elaborar conclusiones y recomendaciones que sean idóneas, y que puedan ser tomadas como apoyo para obtener un desempeño óptimo en las actividades diarias de este Taller. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTANDARIZACION es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.title Estudio de la poca estandarización de los procesos de las pymes y su afectación en la satisfacción de los clientes. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916577810 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta