DSpace Repository

Estudio de factibilidad para la creación de un local de ventas de artesanías para fomentar el turismo en el Cantón Yaguachi año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valderrama Barragan, Edwin Favio
dc.contributor.author Rosado Murillo, Mayra Luzmila
dc.date.accessioned 2016-06-13T21:39:54Z
dc.date.available 2016-06-13T21:39:54Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2739
dc.description.abstract El desarrollo de este trabajo se direccionó a la apertura de un local dedicado a la venta de artesanías, dándonos como resultado la fomentación del turismo en el cantón Yaguachi, este es un sector que se ha ido desarrollando de manera continua, debido a los lugares turísticos con los que cuenta como son la recién ascendida Catedral de San Jacinto de Yaguachi, el reactivado Ferrocarril entre otros. Las artesanías en general pueden ser adornos, artículos o presentes atractivos debido a su gran hermosura, se producen con materias originarias de recursos naturales sostenibles, su naturaleza dependerá del uso, la estética, su significado o la creatividad enlazadas a la cultura, decorativas, funcionales, tradicionales, simbólicas y significativas religiosas y socialmente que se dirigen a un consumo para cubrir necesidades elementales. Debido al poco desarrollo de emprendimientos y a la demanda de turistas que tiene el cantón, se ha planteado una propuesta de creación de un local que comercialice artesanías en el cantón Yaguachi, este lugar contará con diseños innovadores que llamen la atención de los clientes. Para ello se estableció una filosofía corporativa: misión, visión, objetivos. Para analizar el mercado en el cual incursionara esta nueva alternativa de negocio, se utilizó el análisis de las cinco fuerzas de Porter, donde se estableció el estudio de la competencia sea ésta interna y externa, en relación a los proveedores se determinó detalladamente con quienes realizar alianzas. También se detalló los posibles sustitutos y los clientes. Por último se planteó una proyección financiera detallando los respectivos presupuestos de gastos, costos e ingresos, información que sirvió para establecer los estados financieros, demostrándose a través de los indicadores que ésta propuesta es ampliamente rentable. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject FOMENTAR es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de un local de ventas de artesanías para fomentar el turismo en el Cantón Yaguachi año 2013 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913059812 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account