DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes ubicadas en el Cantón Milagro, período 2013 –2014

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia
dc.contributor.author Cabezas Zea, Mauricio Gregorio
dc.date.accessioned 2016-06-15T16:47:10Z
dc.date.available 2016-06-15T16:47:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2745
dc.description.abstract La investigación está integrada por cinco capítulos donde se describe el proceso científico como forma para plantear una solución a los problemas de las PYMES del cantón Milagro. El Capítulo I contiene la problemática que radica en el hecho de que el mercado cada día cuenta con la presencia de nuevos competidores de diversos tamaños y poder económico, siendo los negocios de menor tamaño quienes deben asumir el reto de compartir la demanda y trabajar en función de evitar la amenaza de disminución de sus niveles de rentabilidad, a su vez se plantea como objetivo de investigación analizar de qué forma el ingreso de nuevos competidores afectan la rentabilidad delas PYMES del Cantón Milagro, período 2013 – 2014 y posteriormente en el Capítulo II se desarrolla el marco teórico en base a las variables de investigación, hasta plantear las hipótesis. La parte metodológica de la investigación se presenta en el Capítulo III, donde se dejó claro que el tipo y diseño de investigación es descriptiva, explicativa, cuanticualitativa y exploratoria, requiriéndose de técnicas de investigación como la encuesta, la misma que al aplicarse permitió recoger datos y transformarlos en información de primer orden para la verificación de hipótesis. En el Capítulo V se presenta la propuesta que consiste en Diseñar Estrategias Competitivas que aseguren la sostenibilidad y desarrollo de las PYMES del cantón Milagro, para ello las estrategias fueron clasificadas en: Liderazgo de costes, Diferenciación, Enfoque, Crecimiento Intensivo, Crecimiento Integrado y Crecimiento Diversificado. De esta forma la investigación presenta las conclusiones en base a los objetivos de investigación y así establece las recomendaciones sobre la aplicación de la propuesta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject SOSTENIBILIDAD es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.title Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes ubicadas en el Cantón Milagro, período 2013 –2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914675566 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto