Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia |
|
dc.contributor.author |
Cabezas Zea, Mauricio Gregorio |
|
dc.date.accessioned |
2016-06-15T16:47:10Z |
|
dc.date.available |
2016-06-15T16:47:10Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2745 |
|
dc.description.abstract |
La investigación está integrada por cinco capítulos donde se describe el proceso científico como forma para plantear una solución a los problemas de las PYMES del cantón Milagro.
El Capítulo I contiene la problemática que radica en el hecho de que el mercado cada día cuenta con la presencia de nuevos competidores de diversos tamaños y poder económico, siendo los negocios de menor tamaño quienes deben asumir el reto de compartir la demanda y trabajar en función de evitar la amenaza de disminución de sus niveles de rentabilidad, a su vez se plantea como objetivo de investigación analizar de qué forma el ingreso de nuevos competidores afectan la rentabilidad delas PYMES del Cantón Milagro, período 2013 – 2014 y posteriormente en el Capítulo II se desarrolla el marco teórico en base a las variables de investigación, hasta plantear las hipótesis. La parte metodológica de la investigación se presenta en el Capítulo III, donde se dejó claro que el tipo y diseño de investigación es descriptiva, explicativa, cuanticualitativa y exploratoria, requiriéndose de técnicas de investigación como la encuesta, la misma que al aplicarse permitió recoger datos y transformarlos en información de primer orden para la verificación de hipótesis. En el Capítulo V se presenta la propuesta que consiste en Diseñar Estrategias Competitivas que aseguren la sostenibilidad y desarrollo de las PYMES del cantón Milagro, para ello las estrategias fueron clasificadas en: Liderazgo de costes, Diferenciación, Enfoque, Crecimiento Intensivo, Crecimiento Integrado y Crecimiento Diversificado. De esta forma la investigación presenta las conclusiones en base a los objetivos de investigación y así establece las recomendaciones sobre la aplicación de la propuesta. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
COMPETITIVIDAD |
es_ES |
dc.subject |
SOSTENIBILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
RENTABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
PYMES |
es_ES |
dc.title |
Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes ubicadas en el Cantón Milagro, período 2013 –2014 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914675566 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess