DSpace Repository

Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes ubicadas en el Cantón Milagro, período 2013 –2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia
dc.contributor.author Cabezas Zea, Mauricio Gregorio
dc.date.accessioned 2016-06-15T16:47:10Z
dc.date.available 2016-06-15T16:47:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2745
dc.description.abstract La investigación está integrada por cinco capítulos donde se describe el proceso científico como forma para plantear una solución a los problemas de las PYMES del cantón Milagro. El Capítulo I contiene la problemática que radica en el hecho de que el mercado cada día cuenta con la presencia de nuevos competidores de diversos tamaños y poder económico, siendo los negocios de menor tamaño quienes deben asumir el reto de compartir la demanda y trabajar en función de evitar la amenaza de disminución de sus niveles de rentabilidad, a su vez se plantea como objetivo de investigación analizar de qué forma el ingreso de nuevos competidores afectan la rentabilidad delas PYMES del Cantón Milagro, período 2013 – 2014 y posteriormente en el Capítulo II se desarrolla el marco teórico en base a las variables de investigación, hasta plantear las hipótesis. La parte metodológica de la investigación se presenta en el Capítulo III, donde se dejó claro que el tipo y diseño de investigación es descriptiva, explicativa, cuanticualitativa y exploratoria, requiriéndose de técnicas de investigación como la encuesta, la misma que al aplicarse permitió recoger datos y transformarlos en información de primer orden para la verificación de hipótesis. En el Capítulo V se presenta la propuesta que consiste en Diseñar Estrategias Competitivas que aseguren la sostenibilidad y desarrollo de las PYMES del cantón Milagro, para ello las estrategias fueron clasificadas en: Liderazgo de costes, Diferenciación, Enfoque, Crecimiento Intensivo, Crecimiento Integrado y Crecimiento Diversificado. De esta forma la investigación presenta las conclusiones en base a los objetivos de investigación y así establece las recomendaciones sobre la aplicación de la propuesta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject SOSTENIBILIDAD es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.title Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes ubicadas en el Cantón Milagro, período 2013 –2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914675566 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account