Repositorio Dspace

Estudio de un Plan de Marketing para la instalación de un autoservicio para las gasolineras ubicada en el Cantón Milagro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Castro, Karina Veronica
dc.contributor.author Cuenca Vera, Diana Katherine
dc.contributor.author Barragan Castro, Oldemari Serafin
dc.date.accessioned 2016-06-15T17:10:06Z
dc.date.available 2016-06-15T17:10:06Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2749
dc.description.abstract En el presente trabajo analizaremos el “Estudio de un Plan de Marketing para la instalación de un autoservicio para las gasolineras ubicada en el Cantón Milagro”; con el fin de determinar la aceptación por parte de los posibles consumidores y la factibilidad de estrategias en las estaciones de servicios que nos permita cumplir con nuestros objetivos y satisfacer una probable demanda insatisfecha que será analizada a través del presente estudio y posteriormente que pueda determinarse la factibilidad financiera o una rentabilidad aceptable de la misma. Todo este furor por crear servicios nuevos que van más allá de despechar gasolina o limitarse en revisar el auto, surgen en respuesta a la dura competencia y a la falta de diferenciación en base al producto o al precio, pues no se puede competir bajando el precio o cambiando la imagen del producto, debido a que en todas las gasolinera es lo mismo. Ahora más que nunca los clientes demandan servicios de calidad que cumplan con sus expectativas o en el mejor delos casos las rebasen. Pero esta no es una labor sencilla, para esto es necesario estar a la vanguardia, un paso delante de la competencia. Para justificar la necesidad que lleva la creación de un plan de marketing se efectuó encuestas y entrevistas a personal vinculado en el mercado estudiado, cuyos resultados fueron favorables, desde ese punto de vista se tendrá como objetivo satisfacer a la sociedad en general, con un ordenamiento pertinente basada en la información, ética, variedad y profesionalismo. Por todas estas razones se puede concluir que las gasolineras son un sistema complejo donde interactúan muchos factores para lograr objetivos planteados. El éxito de nuestro proyecto está defendido con estrategias de marketing, puesto que captará un amplio público que desea mejorar la calidad de sus productos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject ESTACIONES DE SERVICIOS es_ES
dc.subject PUNTO DE ENCUENTRO es_ES
dc.subject AUTOSERVICIOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Estudio de un Plan de Marketing para la instalación de un autoservicio para las gasolineras ubicada en el Cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920489721 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta